Los días más fértiles de la mujer

El asunto de los días más fértiles en la mujer es una de las informaciones con mayor interés para la gran mayoría de féminas que están en condiciones de fecundar.

Bien es cierto que en muchas de las ocasiones utilizan esta estrategia a golpe de calendario para incrementar sus posibilidades para convertirse en madres. Pero tampoco puede olvidarse que forma parte de un cálculo que suele ser esgrimido como pequeño truco para conseguir todo lo contrario. Es decir, disfrutar de sus relaciones sexuales sin el objetivo de la procreación.

Aunque deber tenerse mucho cuidado aplicando este sistema, porque no siempre se cumple. Ello es así hasta el punto de que más de una sorpresa ha tenido alguna mujer desarrollando esta línea de actuación para impedir tener descendencia. Desde este escenario, que lleva muchos años bajo el interés de las jóvenes y de las más mayores, hay muchas curiosidades que podrán llegar a sorprender. O al menos que les hagan reflexionar sobre la regulación de su ciclo ovárico.

Las curiosidades más célebres sobre los días más fértiles

Ciclo menstrual

Cualquier mujer que repase los libros de medicina sabrá que el ciclo menstrual tiene una duración media en torno a 28 años. Pero esto no quiere decir que necesariamente se cumpla en todos los casos. Ni mucho menos, más bien al contrario, es hasta cierto punto normal que algunas féminas puedan alargarlo incluso por encima de los 35 días. No es lo normal, pero seguro que alguien conoce ejemplos que han pasado por esta situación.

Los días centrales de este ciclo son los más fértiles. Pero no pueden tomarse como base para llevar una planificación familiar correcta. En especial, porque no está definida la exactitud de su duración. En unos casos es mayor y en otros todo lo contrario. Aunque es cierto que su oscilación es realmente mínima.

Solamente se necesita ser mujer para comprobar que esto no es realmente así. Por supuesto que no todos los periodos son de esta manera. En especial, en el caso de las mujeres que presentan algún desequilibrio hormonal.

¿Cómo me afectan las relaciones sexuales?

Mantener relaciones sexuales antes de la ovulación no es sinónimo de no poder tener descendencia. No en vano, los espermatozoides se caracterizan porque suelen estar vivos en el cuerpo de la mujer por un periodo que puede alcanzar hasta los tres días.

Llevar el control sobre el ciclo ovárico desde luego que ayudará a las mujeres a conocer mejor este proceso que afecta a su fertilidad. Pero en absoluto aporta una fiabilidad total como para adoptarlo como un sistema anticonceptivo seguro. Hay otros métodos mucho más fiables que permiten disfrutar con más intensidad de las relaciones sexuales en pareja.

  • La temperatura basal es una de las principales señales que tiene el segmento femenino para conocer si está cerca o no de su ciclo menstrual. Porque, en efecto, suele indicar cambios en el sentido de que se va a desencadenar este proceso. Cuando se inicia la ovulación suele elevarse la temperatura en unas cuantas décimas. No en vano, es uno de los avisos más relevantes de esta incidencia orgánica.

Y por último, recordar que tener relaciones sexuales en los periodos de mayor fertilidad no garantiza bajo ningún aspecto quedar embarazada. Incluso puede crear problemas de ansiedad y hasta de cierta frustración si no se consiguen al final los objetivos.

 

Tambien te puede interesar

digestion pesada desayuno

Cada vez más gente sufrimos de digestión pesada, ya que nuestro ritmo de vida es frenético. No tenemos mucho tiempo para cocinar comida sana y el tiempo del que disponemos para comer cada vez es menor.

11 Abril, 2017