importante-donar-ovulos

¿Por qué donar óvulos?

En estos tiempos, y más cuando sabemos que la tecnología va avanzando a un ritmo sorprendente, no debemos obviar los beneficios que nos pueden aportar con respecto a la sociedad y por supuesto, a nivel particular. Si hablamos de los progresos, en este caso, en el ámbito de la salud y medicina, es vertiginoso.

Me gustaría hacer especial mención a un tema concreto: donar óvulos. Hoy en día, gracias a los avances, es posible. Es sin duda una entrega anónima, y por supuesto, desinteresada, que se hace de una mujer a otra, con el único fin y propósito de que la mujer receptora en este caso, pueda tener un hijo. A la mayoría de las mujeres les mueven razones altruistas. En España, más de 600.000 parejas tienen problemas de infertilidad, y cada año, se diagnostican 16.000 parejas nuevas que presentan dificultades para procrear. El anonimato, la confidencialidad, la gratuidad y ausencia de vínculo entre la donante y la receptora, definen las características fundamentales del contrato a la hora de donar óvulos, que además, están amparadas por la ley. Por ello, se anima a todas aquellas mujeres, que de forma desinteresada, desean donar sus óvulos, porque se ayuda a mujeres cuyos ovarios no les funcionan, bien por edad o bien por alguna enfermedad que pudo padecer y por ello, tener incapacidad de tener hijos. También se está ayudando a aquellas mujeres que, si tuvieran una enfermedad genética hereditaria, y no quisieran transmitírselo a sus futuros hijos. Igualmente, ayudarías a aquellas que sus óvulos no tienen la suficiente calidad como para gestar.

Por qué donar Ovulos

Son grandes motivos que, sin duda alguna, deberían impulsar a cualquiera a realizar un acto altruista, llenar de ilusión y alegría a aquellas parejas o madres solteras que desean tener hijos, porque no hay acto más bonito que concebir un bebé; ser de alguna manera, las donantes, procreadoras de forma indirecta. Sería una buena historia para contar a tus nietos y que tus futuras generaciones tomen conciencia de la capacidad, gracias a la tecnología y los avances que se producen en esta, de ayudar a otras personas que están desesperadas por tener hijos y llenar de ilusión sus vidas. La experiencia de donar óvulos, ayudará a la donante a crear un sentimiento de empatía con el sufrimiento de los demás.

Para la donante, es un factor positivo, sobre todo a nivel psicológico y espiritual, de realización personal, de madurez, de ayudar a otras personas, de sentir, como bien se comentó antes, empatía, conciencia con el sufrimiento de los demás.

Si se decide ser una donante de óvulos, no se debe olvidar de que se recibirá una compensación económica que oscila entre 600 y 1.000 euros. Muchas mujeres deciden donar esa compensación económica a entidades sin ánimo de lucro, actitud que sin duda refuerza aún más su altruismo y autoestima. Es un premio a título personal en cuanto a satisfacción interna y gozo personal. Por otro lado, el simple hecho de que una persona decida formar parte de un programa de donación, va a permitir a la mujer, conocer cuál es su estado de salud actual, ya que para ser una potencial candidata a esta labor, es primordial tener un buen estado de salud, y para comprobarlo, se hacen exploraciones y análisis.

Para finalizar, es conveniente hacer un llamamiento a la conciencia social, porque es maravilloso para poder ayudar a otras personas y, además, quizá, podría pasarle a cualquier persona esto en algún momento de su vida. Merece la pena, por la riqueza personal que la donante se lleva, y por otro lado, por la capacidad de alegrar a aquellas personas que tienen dificultades para tener un hijo.

Tambien te puede interesar

digestion pesada desayuno

Cada vez más gente sufrimos de digestión pesada, ya que nuestro ritmo de vida es frenético. No tenemos mucho tiempo para cocinar comida sana y el tiempo del que disponemos para comer cada vez es menor.

11 Abril, 2017