¿Por qué ser donante?

Ser donante de óvulos permite ayudar a un conjunto amplio de mujeres que sufren la esterilidad. En esta página puedes conocer los motivos para ser donante de óvulos y poder ayudar a muchas personas.

PROBLEMÁTICA

En el mundo, cerca de 50 Millones de parejas tienen problemas para tener hijos. Se estima que solo en España, cerca de 600 mil parejas tienen este problema y solamente entre nosotras nos podemos ayudar.

En IVI llevamos más de 25 años ofreciendo las mejores técnicas de reproducción asistida gracias a las cuáles han nacido más de 110.000 niños en el mundo.

MUY CERCA DE TI

Los problemas de esterilidad son cada vez más frecuentes. Seguro que tú también conoces a mujeres que se encuentran en esta situación y para solucionarlo recurren a la donación de óvulos.

A través de la donación de óvulos estarás ayudando a mujeres que sueñan con ser madres y tienen problemas para concebir:

 

  • Sus ovarios no funcionan por edad o porque una enfermedad los haya afectado.
  • Tienen enfermedades genéticas peligrosas para sus descendientes.
  • Que no responden a la medicación o si consiguen responder a la misma, su óvulos no tienen la suficiente calidad como para poder gestar.

Entre Nosotras

Dona tus óvulos y ayuda a otras mujeres que quieren ser madres. Donando estarás realizando el acto más generoso que una pareja podrá recibir en toda su vida.

Entre Nosotras

TÚ PUEDES CAMBIAR LAS COSAS

La donación de óvulos es anónima y voluntaria. Gracias a tu solidaridad, muchas parejas podrán cumplir su sueño de ser padres.

No tienes por qué preocuparte. Todo el proceso de donación es anónimo,  tal como lo establece la ley, por eso en ningún momento la receptora de los ovocitos puede conocer la identidad de la donante, ni la donante la de la receptora.

ESTAS EN BUENAS MANOS

En IVI llevamos más de 25 años ofreciendo las mejores técnicas de reproducción asistida. Somos expertos y líderes europeos, hemos ayudando a miles de mujeres  a realizar su sueño gracias a donaciones de mujeres como tú.

Como donante tendrás gratuitamente una exploración ginecológica, análisis de sangre, cariotipo y prueba de genética. Esta información te servirá en el futuro si decides ser madre.

Entre las pruebas que te realizamos se encuentran:

  • Análisis Genético: Con una muestra de sangre analizaremos más de 600 enfermedades genéticas. Es el más potente del mercado y te será muy útil cuando quieras ser madre. Un médico genetista te explicara los resultados
  • Cariotipo: Una prueba que nos indica cual es el estado de tus cromosomas.
  • Serologia: Un análisis de sangre para descartar cualquier infección
  • Entrevista personal: Te preguntaremos sobre tus antecedentes familiares
  • Exploración ginecológica: Te realizaremos una exploración ginecológica con ecografía para conocer el estado de tus ovarios.

SIEMPRE COMPENSA

La donante recibirá una compensación económica (como establece la ley) para cubrir posibles molestias, desplazamientos o gastos asociados a la donación.

Según la normativa vigente –Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida-, se establece que la donación en todo caso será voluntaria y altruista. Las donantes podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción por los gastos e inconvenientes derivados de la donación.