3 claves para volver a tu peso ideal después de Navidades

La Navidad es una época que nos gusta por sus luces, las calles adornadas, la ilusión de los niños (y no tan niños), el reencuentro con la familia y los amigos, etc, pero las Navidades a parte de traernos algún que otro regalito también nos suele traer algún kilito de más.

Las cenas de empresa, las reuniones familiares, fin de año, son fechas donde la mayoría de nosotras solemos comer más de lo habitual, por eso en este artículo te vamos a hacer algunas recomendaciones para que en pocas semanas vuelvas a tu peso ideal.

Después de tantas vacaciones, hemos perdido nuestros hábitos alimenticios, hemos comido a deshoras, las cenas se nos han alargado más de la cuenta, etc. Para volver a tu peso ideal lo más recomendable es realizar estas 3 recomendaciones.

Realizar 5 comidas al día

Tenemos que realizar las 5 comidas recomendadas por los expertos: Desayuno, Almuerzo, Comida y Cena.

  • Saltarse alguna comidas: lo que estás es provocando es llegar con más ansiedad a la siguiente comida, te darás un atracón y eso es justo es lo que queremos evitar.
  • Picar entre horas, haciendo esto, estás creando un mal hábito, ya que los alimentos que solemos comer son ricos en grasas saturadas, azúcares y otros componentes que lo único que hacen es que engordemos. Por eso es recomendable hacer las 5 comidas ya que si las realizamos no tendremos porque picar entre horas.

Come con tranquilidad, tenemos que comer despacio, disfrutando de su textura, aroma y gusto. Esto hará que dijéramos mejor los alimentos y tenderemos a comer menor cantidad.

Hidratación

Durante las fiestas hemos bebido más de lo habitual (cerveza, vino, champán o cava) por eso nuestro cuerpo necesita que lo hidratemos con mucha agua. Si puedes elegir entre refrescos o agua te peso-ideal-hidratacionaconsejamos la segunda opción.

Una hidratación adecuada hace que quememos grasa siempre que la acompañemos de ejercicio físico.

 

Realizar ejercicio físico

Durante las vacaciones solemos tener más tiempo libre, pero realizamos menos deporte. Después de las reuniones familiares, siempre acompañadas con comida, lo que menos nos apetece es movernos, esto hace que llevemos una vida un poco más sedentaria de lo habitual y no es nada bueno después de los atracones de comida que nos solemos dar en estas Fiestas.

Ya que empezamos año nuevo y buenos propósitos, lo mejor sería a empezar a realizar un poco de ejercicio, aunque sean 45 minutos al día, dos veces a la semana. Seguro que así volvemos a nuestro peso ideal y además empezamos la ‘operación bikini’ en mejores condiciones.