alimentos que cambian tu vida-portada

7 alimentos que cambian tu vida [Infografía]

¿A quién no le gusta comer? Es uno de los verdaderos placeres de la vida, podemos disfrutar de los sabores y aromas que están en nuestros platos, pero si te gusta comer y no te controlas puedes llegar al sobrepeso u obesidad. Por eso te daremos algunas claves para evitarlo. Integra en tu alimentación estos 7 alimentos que cambian tu vida

¿Qué son los superalimentos?

Un superalimento es un alimento crudo que tiene en su composición muchos más nutrientes que los alimentos procesados. Un superalimento debe ser rico en enzimas, debe estar lleno de vitaminas, minerales y fitonutrientes que ayudarán a protegernos contra algunas enfermedades.

Está en nuestras manos elegir alternativas que nos permitan mejorar nuestra salud tanto a nivel físico como emocional, por eso te presentamos 7 alimentos que cambian tu vida. Agrégalos a tu alimentación y notarás el cambio.

7 alimentos que cambian tu vida

  1. Higo. Los higos son muy ricos en vitamina K, fibras y calcio. Hay estudios que afirman que los higos contienen niveles altos de fenoles. Estos son muy importantes a la hora de prevenir enfermedades cardiacas.
  2. Salmón. Este pescado muy popular entre los deportistas, ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo y además previene problemas de corazón. Este pescado es una óptima fuente de vitamina D y rico en Omega3 El consumo de este alimento cambiará tu vida, ya que tradicionalmente se suele decir que comiendo salmón se reduce el mal genio y mejora tu estado de ánimo. ¡Agrega el salmón a tu dieta! 🙂
  3. Mango. Es una fruta fresca, deliciosa y contiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Gracias a su gran aporte de fibra, el mango es una fruta que mejora nuestra salud digestiva y ayuda a mantener nuestro tránsito intestinal en orden.
  4. Pamplina. Esta planta tiene vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio. La pamplina se suele utilizar para calmar y aliviar heridas y algunas enfermedades de la piel. Se puede utilizar en ensaladas y guisos, ya que su sabor es un poco amargo y le da un toque especial.
  5. Saúco Negro. El saúco negro es una planta medicinal de la cual podemos aprovecharla de muchas formas, por ejemplo, de su fruto podemos preparar algunos productos alimenticios, tales como mermeladas, jaleas y licores o bebidas refrescantes. El extracto del sauco es un buen medicamento para mejorar los síntomas de la gripe, ya que contiene propiedades para mejorar la función inmunitaria.
  6. El pavo. Se caracteriza por tener poca grasa, ser una óptima fuente de proteínas y además ser un excelente aliado de las dietas para reducir el peso. El pavo contiene hierro, por eso se recomienda que lo consuman personas con anemia. Es un alimento excelente para mantener la salud de los músculos, uñas y cabellos, además de ser muy económico y versátil.
  7. Chlorella. Es de color verde y es el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta. Contiene aminoácidos, proteínas, vitaminas y azúcares. Esta alga sirve para prevenir problemas relacionados con el estrés, combatir enfermedades como la gripe y elimina toxinas del cuerpo. También es un buen alimento para desintoxicar el hígado, los intestinos y la sangre.

Ahora que te hemos desvelado los alimentos que cambian tu vida para siempre, deberás combinarlos con ejercicio para que los resultados sean más visibles.

limentos que cambian tu vida-infografia