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6 alimentos para evitar el acné [Infografía]

A ninguna de nosotras nos gusta despertarnos y vernos un grano y menos si ese día tenemos una cita importante o una entrevista de trabajo. ¡Qué horror!

El acné no solo suele aparecer por la polución del ambiente, sino también muchas veces aparece porque nuestra alimentación no es la correcta. Por eso, en este artículo te vamos a desvelar algunos de los alimentos para evitar el acné y que sientan estupendamente a nuestro cuerpo para evitar así la aparición de estos granitos que no nos gustan nada y ayudar a nuestra piel a que luzca más lisa y brillante.

Alimentos que para evitar el acné

El Aguacate:

El aguacate es una fuente de vitamina C que ayuda a reducir en buena parte la inflamación de la piel y la hidrata de forma natural, ya que también contiene vitamina E. Esta fruta, la puedes combinar con una fantástica ensalada de verano o con unas tostadas para desayunar. ¡Increíble!

Té verde:

En los alimentos para evitar el acné también se incluye esta bebida que tiene multitud de beneficios, ya sea cuando te la tomas como infusión o como un refresco. El té verde reduce la cantidad de sebo producido por nuestra piel, reduce la inflamación y el enrojecimiento de las zonas más castigadas, sobre todo en verano y además mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Hay muchos momentos en el día que podemos disfrutar de esta estupenda bebida, por la mañana, a media mañana o por la tarde.

La alcachofa:

Esta hortaliza a parte de ser muy buena cuando se quiere realizar una dieta o la retención de líquidos, es una fantástica fuente de antioxidantes que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y lo limpia tanto por fuera como por dentro. La alcachofa es muy rica y combina con variedad de platos, pastas, carnes, etc, y si además le sumamos que es un de los alimentos para evitar el acné, pasa a ser una de nuestras hortalizas favoritas 😉

Arroz integral:

El arroz integral regula los niveles de hormonas y evita la probabilidad de brotes de acné, ya que contiene vitamina B, proteínas, magnesio y varios antioxidantes. ¿Y si mezclas el arroz integral con las alcachofas? Seguro que nos sale una comida de 10 y además estamos ayudando a que nuestra piel esté reluciente y cuidada.

Brócoli:

El brócoli es uno de los alimentos para prevenir el acné ideal, ya que es la hortaliza con un complejo vitamínico más amplio, vitamina A, B, C, E y K. Además posee antioxidantes que combaten los radicales para que nuestra piel esté luminosa y radiante.

Ajo:

El ajo tiene infinidad de beneficios, es fantástico para la circulación arterial, también combate la inflamación o sirve como remedio casero de muchos males, como el herpes labial. Es un superalimento que está lleno de sustancia química natural, conocida como alicina. Esta ayuda a defender a nuestro organismo de las bacterias y virus que podrían ser perjudiciales para nuestro organismo.

Como ves hay una gran variedad de< em>alimentos para prevenir el acné con los cuales incluso se pueden hacer combinaciones deliciosas a la hora de preparar una comida. Tener una piel fantástica es muy fácil. ¿Te animas a probarlos?

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