arandanos-portada

Los 5 beneficios de los arándanos para una chica

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que los arándanos son beneficiosos para nuestra salud. Pero, ¿conoces realmente cuáles son sus propiedades? Los arándanos son un super alimento que a medida que pasa el tiempo va convirtiéndose en una fruta más recomendada. A continuación te explicamos por qué, ¡Presta atención!

1- Una fuente muy rica en antioxidantes

¿Hasta qué punto esto es beneficioso?

Los arándonos son una fuente de antioxidantes, y es que hasta la comunidad científica sospecha que los antioxidantes ayudan a reducir y mitigar el estrés celular que tiene su origen en la oxidación.

Este proceso de origen totalmente natural hace que algunas células se dañen y pasen a convertirse en radicales libres. Esto puede influir negativamente en nuestro organismo ya que se puede iniciar una reacción en cadena que puede acabar afectando a más células. El resultado de todo esto puede ser la aparición de una enfermedad. En este sentido los antioxidantes son elementos altamente saludables que ayudan a mejorar y reparar la salud celular.

Beneficios

  1. Los arándonos cuentan con propiedades antiinflamatorias que ayudan a proteger a nuestro corazón.
  2. También se ha demostrado que los arándonos protegen a nuestro organismo de enfermedades como la arteroesclerosis (según se desprende de un estudio realizado por el Centro de Nutrición de Niños en Arkansas (Little Rock).
  3. Además de todo esto, ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial.

2- Capacidad para fortalecer el cerebro

Gracias a su alto contenido en flavonoides, los arándonos tienen la capacidad de potenciar tu memoria y agilizar tu potencial para mejorar el aprendizaje. Además, protegen a tu cerebro de los radicales libres, algo que también está muy relacionado con la pérdida de memoria. Su potencial llega hasta tal punto, que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer en el futuro enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer. Por eso, se recomienda consumirlos de una forma regular.

3- Previenen las enfermedades cardiovasculares y la diabetes

Por otra parte, sus compuestos fotoquímicos del tipo polifenoles proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud. Según una investigación elaborada en la Universidad de Maine el consumo habitual de arándanos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer patologías metabólicas.

Dentro de este grupo de afecciones se encuentran también enfermedades de tipo cardiovascular o la diabetes. Gracias a la composición natural que tienen los arándanos, su consumo habitual ayuda no sólo a reducir el padecimiento de este tipo de problemas, sino que además reduce la necesidad de consumir medicamentos o iniciar tratamientos médicos.

arandanos

4- Son un aliado perfecto para tratar enfermedades urinarias

¿Sabías que las infecciones focalizadas en las vías urinarias son diez veces más habituales en las mujeres que en los hombres?

Tal es así, que se estima que la mitad de mujeres padecerá este tipo de infecciones al menos una vez a lo largo de su vida. Los arándanos también trabajan sobre este tipo de problemas.

Y es que, gracias a su composición pueden evitar que las bacterias causantes de infecciones se adhieran al tejido interno de la vejiga. Además de reducir el riesgo de contraer infecciones, los arándanos evitan que se produzcan inflamaciones, problemas en los riñones o en la uretra.

5- Retrasa los signos del envejecimiento

Los arándanos son una de las frutas naturales con más capacidades para reducir el envejecimiento. Así lo afirman los investigadores del Mayer USDA, el Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento.

Según se derivan de diferentes estudios, los arándanos proporcionan una apariencia mucho más joven a la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, este retraso del envejecimiento no sólo es palpable a nivel físico, sino también a nivel mental pues los arándanos reducen considerablemente los problemas de memoria y coordinación motora.