beso o chocolate beneficios

Beso o chocolate ¿con cuál te quedas?

Puede parecer una pregunta algo extraña pero, ¿a qué mujer no le apasiona el chocolate, y a quién no le gusta que le den un buen beso? El beso y el chocolate son, por lo tanto, dos elementos naturales de placer y felicidad para muchas de nosotras por eso, te contamos a continuación todos los beneficios que nos aporta el chocolate, y todas las cosas buenas que nos transmite un buen beso… ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

Comer chocolate: Los beneficios que no te puedes perder

El chocolate es uno de esos alimentos que resulta irresistible para muchas mujeres, un placer al que se hace muy difícil renunciar. Desde que el chocolate llegó a nuestras vidas lo hemos empleado como protagonista de múltiples postres, incluso, como el rey indiscutible en las fiestas de cumpleaños y las meriendas de los niños.
Pero además del placer de tomarlo, este alimento procedente de América nos aporta innumerables beneficios a nivel de salud. Te los contamos todos, a continuación:

1. Efecto saciante

Si has decidido comenzar una dieta de adelgazamiento y te cuesta controlar el apetito entre horas, no hay nada mejor que tomar una onza de chocolate puro en ayunas para conseguir calmar el hambre.
Y es que el chocolate nos aporta un efecto saciante que nos ayuda adelgazar, tal y como lo confirmó un estudio llevado a cabo hace algunos años por la Universidad de Tel Aviv, que revelaba que comer chocolate puro en ayunas activa el metabolismo y nos ayuda a adelgazar.

2. Reduce el estrés

Si en tu día a día tu principal enemigo es el estrés, no hay nada como un poco de chocolate para calmar esa sensación de ansiedad que nos deja el estrés diario. Y es que el chocolate reduce el nivel de cortisol, la hormona que liberamos cuando estamos muy estresados. Por ello, si tomas chocolate, afrontarás tu rutina de una forma más relajada.

3. Potente antioxidante

A todas nos preocupa el envejecimiento, y más aún los signos que provoca el envejecimiento prematuro en nuestra piel a través de las antiestéticas arrugas y manchas típicas de la edad. Pues si esta es tu principal preocupación, te interesará saber que el chocolate es uno de los mejores antioxidantes que puedes tomar cada día para frenar la acción de los radicales libres y prevenir el envejecimiento a nivel celular.

Y un beso… ¿Qué beneficios nos aporta?

De amistad, de pasión, de amor verdadero, de placer, fraternal, maternal…

Hay tantos tipos de besos como tipos de relaciones que mantenemos en nuestro día a día con las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Y es que, además del chocolate, los besos son también uno de los placeres más dulces que tenemos en la vida. De hecho, dar un beso es la forma más bonita que tenemos los seres humanos de expresar amor y afecto a los demás.

Pero más allá del puro placer de besar o de que nos besen, los besos nos aportan también una serie de beneficios que nadie se debería perder:

1. Reduce la tensión arterial

Un beso nos activa a nivel emocional, pero también nos pone a punto físicamente. Y es que los besos más apasionados nos producen un incremento de la velocidad del latido cardiaco que ayuda a disminuir la tensión arterial de una forma sana y natural.

beso o chocolate beneficios que nos aportan

2. Evita el dolor menstrual

Como lo oyes…. Además del ibuprofeno, un remedio más natural y apetecible que combatir los incómodos dolores menstruales son los besos. Y es que, una buena sesión de besos contribuye a dilatar los vasos sanguíneos, algo que puede ayudar a aliviar el dolor de la regla.

3. Combate las caries

Y si creías que lo sabías todo sobre los besos… Otro de sus grandes beneficios es que nos ayudan también a combatir las caries, porque al besar secretamos más saliva en la boca, y con ello limpiamos la placa bacteriana que causa las caries.

 

Difícil elección elegir entre estos dos grandes placeres, pero, ¿con qué beneficios os quedáis con la del beso o la del chocolate? 😉