Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

verano-bikini-bañador

¿Bañador o bikini?

3 agosto, 2017

Llega de nuevo el verano y con él el dilema de si optar por el bañador o el bikini. Entre los 7 hábitos saludables para empezar bien el año que compartimos con vosotras se encontraban los de mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, pero si el año se te ha hecho corto y no has tenido tiempo, no te preocupes, porque en este post te contaremos cómo sacarle el máximo partido a tu figura con la moda verano 2017 y el modelito que más te favorece.

La idea principal estará en potenciar las partes más bellas de nuestro cuerpo y disimular aquello que no nos guste, pero sobretodo, ¡tienes que sentirte cómoda! Así que coge lápiz y papel y toma nota.

¿Cuáles son las tendencias en moda baño para este verano 2017?

Aunque el bikini se considera como prenda estrella del verano, el bañador está ganando terreno, y esto se debe a la gran cantidad de modelos y diseños que invaden tiendas y pasarelas y que potencian la elegancia y feminidad de la figura femenina.

La moda baño es muy amplia y existe un diseño adaptado y pensado para cada mujer.

Sí te gusta ir a la última, te contamos cuáles con los últimos hits en moda baño.

  1. Los volantes siguen ocupando un lugar este verano, tanto en bañadores como bikinis, son muy vistosos y femeninos, pero ojo, porque no a todas nos pueden favorecer.
  2. En cuanto a escotes, los escotes arriesgados y palabra de honor en bañadores te ayudarán a estilizar la figura y, además, en el caso de la palabra de honor, eliminará las detestables marcas blancas que deja los tirantes y que pueden hacerse visibles cuando lleves ese vestido veraniego que tanto te gusta.
  3. El estilo vintage se hace visible en la tendencia de braguita de talle alto en bikinis y el ochentero con el corte High Leg de los bañadores que recuerdan a aquellas series de vigilantes de la playa que recorrían las playas de Miami.
  4. En cuanto a colores, estampados y materiales; los nude, rayas marineras, estampados tropicales, psicodélicos, los mensajes impresos y el uso de crochet son la máxima tendencia en moda baño.

verano-bañador

Las modas están muy bien, pero, ¿me favorecerá?

A continuación te detallamos los pros y contras de cada diseño según sea tu figura. Porque las modas están muy bien, pero, además de a la última, queremos sentirnos favorecidas y cómodas.

Cuando se tiene poco pecho es mejor optar por los volantes en la parte delantera que, al igual que el uso de palabras de honor, potenciarán una visión óptica positiva a esta zona.

Si por el contrario tienes un pecho grande, inclínate por modelos que aporten sujeción y forma, con tejidos fuertes y moldeadores, escotes en V, tirantes anchos y el uso de aros, tanto en bikinis como en bañadores.

verano-bikini

Las caderas anchas se pueden disimular con colores neutros y oscuros, nada de anudados laterales en las braguitas de los bikinis ni volantes, y, en la medida de lo posible, opta por modelos recortados de tela. Juega con las costuras para crear efectos ópticos favorables, como el uso del corte americano. Si lo tuyo no son las curvas y tienes una constitución atlética, elige estampados y dibujos. Las braguitas con lazos laterales aportarán esa sensación de curva extra que necesitas.

Para disimular barriguita están los tejidos reductores y el uso de costuras estratégicas. También ayudan las braguitas altas en bikinis y los fruncidos, pliegues o drapeados en el uso de bañadores.

Pero si lo tuyo es un problema de altura y eres bajita, apuesta por los bikinis triangulares, braguitas con tiras en los laterales o la tendencia este verano 2017, el high leg, huyendo, ante todo, de los culottes.

Ya conoces algunos tips que te servirán de ayuda para lucir espléndida en la playa o piscina, porque lo principal, es que te sientas a gusto contigo misma.

Y ahora que ya sabes algunos trucos, ¿qué decides? ¿Bañador o bikini ;)?