vuelta a la rutina-portada

Consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina

20 septiembre, 2018

Lo más normal es que las vacaciones sean el periodo más deseado del año. Por ello, su fin y la vuelta a la rutina es considerado un desafío. Pero, párate a pensar un momento, ¿realmente tus días libres fueron tan perfectos y la rutina es tan indeseada?

Durante las vacaciones también se sufre estrés; atascos, colas en el chiringuito, playas rebosadas de sombrillas… ¡Las vacaciones veraniegas están sobrevaloradas!

Y hoy queremos compartir contigo la poción mágica que te hará volver a la rutina de la forma más deseada:

¡Vivir en unas vacaciones eternas!

Echa un vistazo a estos tips que te ayudarán a dejar rastro de las vacaciones vividas y a no desconectar de ellas al 100%

Actitud positiva: ¿Quién dijo que la vuelta a la rutina sea mala?

Saca de tu cabeza las expresiones “¡Se acabó lo bueno, vuelta a la rutina!”. Las vacaciones son un periodo de desconexión que te ayudan a volver al día a día con más fuerza que nunca. Llénate de optimismo, saca tu mejor sonrisa y tómate un café para afrontar el día.

vuelta a la rutina

Mimate

Piensa en ti y respeta tu propio tiempo. Debes planear tu disfrute personal para no acabar por completo con la desconexión vacacional. Si no tienes ningún hobbie, el periodo post vacacional es el mejor momento para comenzar uno. Piensa en algo con lo que disfrutes. Esta nueva rutina podría ayudarte incluso a ser más productiva en el trabajo. Por ejemplo, ¡empieza un libro!

Define objetivos

No solo profesionales, si no también personales. Define las metas que quieres alcanzar y planifica su ejecución. Ten en cuenta que tan importante es fijar objetivos, como conocer los resultados que obtendrás. Te motivará para no abandonarlos a medio camino.

Cuida tu alimentación

Es hora de abandonar malos hábitos de alimentación y comenzar una vida sana, con la vuelta a la rutina. No es necesario que planifiques una dieta loca, basta con llevar una alimentación equilibrada, en pocas palabras: ¡Como de todo y nunca en exceso!

Practica deporte

Lo habrás escuchado millones de veces… ¡pero ya es hora de que te lo tomes en serio! Busca un deporte con el que te sientas cómoda, fíjate unos objetivos y a por ellos. Pensar en algún resultado concreto puede ayudarte a motivarte más. Por ejemplo, si quieres fortalecer los gluteos, patinar te irá de miedo…¡o también puedes probar los deportes de moda.

Hazlo fácil

No te compliques. Piensa en las actividades de tu rutina que te ponen de los nervios y busca nuevas alternativas que te ayuden a tener un mejor día. Por ejemplo, si al media día tienes escaso tiempo para prepararte la comida, saca un pequeño hueco a la semana para prepararte tuppers y disfruta de una comida relajada.

Sé constante y realista

Mantén los pies en la tierra y no te fijes objetivos inalcanzables. Planifícate según tus posibilidades y no pierdas el ritmo. Comprarse una agenda es el primer paso… pero no suficiente, ¡hay que cumplirla!

Ahora que ya conoces el secreto, tu vuelta a la rutina será más deseada que nunca porque todos los días tendrás un ratito de vacaciones 😉