inde en barcelona - portada

Cómo tener un finde top en Barcelona

5 enero, 2018

Barcelona es una de las ciudades que una tiene que visitar al menos una vez en la vida. Si decides ir durante unos pocos días, puedes planear un finde en Barcelona muy top y si te gusta la ciudad siempre puedes volver de vez en cuando y hacer una gran cantidad de cosas sin tener que repetir plan.

Aunque parezca poco tiempo, un finde en Barcelona se puede aprovechar al máximo y tendrás un viaje de los que no se olvidan. ¡Querrás repetir!

Si te gustó nuestra propuesta para pasar la Navidad en Madrid, sigue leyendo y toma nota para tener un finde top en Barcelona.

Cosas que hacer en Barcelona en un fin de semana.

Seguro que estás pensando, “¿cómo me organizo un viaje para un finde?”, “hay tantas cosas que hacer en Barcelona..” No te preocupes, te vamos a contar algunas cosas que no te puedes perder si vas a pasar un finde en Barcelona o si eres de allí y quieres disfrutar de tu ciudad.

Digamos que llegas a Barcelona viernes por la mañana y te vas domingo por la noche, después de pasar uno de los mejores findes de tu vida 😉

Viernes de turismo por la ciudad

Acabas de llegar y aunque estas cansada por el viaje tienes ganas de salir y de disfrutar del finde en Barcelona.

  • Durante el día, puedes hacer un poco de turismo por la ciudad. Ve directa al centro histórico y disfruta de los edificios más emblemáticos e importantes de Barcelona, como la catedral, las calles estrechas llenas de tiendas artesanas o la Plaza Reial aunque también puedes visitarla de noche, entre nosotras hay mucha marcha.
  • Para a comer algo y disfruta de la gastronomía de Barcelona con una deliciosa escalivada, una ensalada de verduras asadas que te dejará con ganas de más, atrévete con los calçots amb romesco son unas cebollas típicas de Cataluña a la parrilla y se comen con salsa romesco.

Estas son algunas de las comidas más típicas de Barcelona pero si lo prefieres, también te recomendamos ir de tapeo, un par de tapas, una cerveza y seguro que te quedas encantada.

  • Aprovecha la tarde y continúa con el turismo por la Barcelona más modernista, pasea por el Passeig de Gràcia y mira hacia arriba que lo bonito está en las fachadas de los edificios, visita la Casa Batlló y la Casa Milà y piérdete en el arte de Gaudí y vista el Park Guell.
  • Llega la noche y es hora de salir de copas, bailar un poco. Pásate por los garitos de la Rambla del Raval, o si eres de las que prefiere algo más tranquilo también puedes pasear por los parques como el Parc de la Ciutadella.

finde en barcelona - parc guell

El sábado es un buen día para hacer compras

No te quedes en la cama, ¡arriba! que hay que disfrutar del segundo día del finde en Barcelona.

  • Durante el día puedes dirigirte a las famosas Ramblas, pasear por ellas, hacer compras en sus emblemáticas tiendas, disfruta de los artistas callejeros, hazte un retrato, quedarás fascinada con el talento del artista. Al final de la calle encontrarás el Monumento de Colón y no te olvides de pasear por las preciosas playas de Barcelona, como la Barceloneta o Mar Bella.
  • Para comer puedes pedir la botifarra amb mongetes, se trata de butifarra a la parrilla acompañada de judías blancas y seguirás disfrutando de la gastronomía de Barcelona.
  • Por la noche, te recomendamos el Barrio de Gràcia/strong> que tiene un ambiente festivo muy especial del que seguro disfrutarás. O si te gustó el plan del viernes repítelo.

Domingo último día pero con diversión

Último día del finde en Barcelona, pero no te preocupes puedes aprovechar las horas que te quedan hasta irte o el día entero si eres de la ciudad.

  • Por la mañana sube al Montjuic y disfruta de las vistas de toda Barcelona, además allí arriba puedes visitar distintos espacios turísticos como Plaza de España, visitar el castillo o el jardín botánico. Si te gustan los museos puedes acercarte a la Fundación Joan Miró y durante un rato escapa de la realidad y sumérgete en el arte.
  • Por la tarde pásate a ver la Basílica de la Sagrada Familia. Lo mejor para el final. No te pierdas la iglesia más visitada de todo el mundo, puedes disfrutar de su arquitectura exterior o si prefieres, también puedes entrar dentro pero tendrás que gastarte algo de dinero y hacer colas.

finde en barcelona - sagrada familia

Esto son solo unas pocas cosas de todas las que puedes hacer durante un finde en Barcelona pero con este plan lo puedes hacer muy top. Por el transporte no te preocupes, utiliza el metro y llegarás en un momento a todos los lugares que quieras.

Si te quedas con ganas de más puedes volver y hacer todas las cosas que te queden pendientes o repetir las de este finde tan divertido en Barcelona.
¿Y tú, te animas a venir a Barcelona?