Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

finde top lisboa-portada

¿Cómo tener un finde top en Lisboa?

15 febrero, 2018

Como cada año nos proponemos nuevos retos, nuevas metas y nuevos propósitos, uno de ellos suele ser viajar, pero ¿qué destino elegimos? Ya os dejamos una entrada de como pasar un finde top en Barcelona, pero ahora queremos ampliar fronteras y os proponemos un finde top en Lisboa 🙂

Lisboa es siempre una buena opción, la ciudad está cada vez más en alza y es el destino turístico de mucha gente. Si no tienes mucho tiempo, puedes aprovechar y pasar un finde genial con amigas en Lisboa.

Es cierto que en 3 días no podrás disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte, pero seguro que tendrás ganas de volver cuando dispongas de más tiempo.

Sigue leyendo nuestras recomendaciones para que tengas un finde top en Lisboa.

¿Qué hacer en Lisboa durante un finde?

Lisboa es una ciudad grande y tiene mucha historia, está claro que en un finde no conocerás todo, por eso, entre nosotras, te recomendamos planificar el viaje antes de ir. Así podrás aprovechar mejor tu finde en Lisboa.

 

Primer día: Centro histórico

Empezaremos conociendo un poco más de la ciudad, por eso en tu primer día que pasarás de todo un finde en Lisboa, será ver la Plaza del Comercio, a Antiguamente llamada “Terreiro do Paço”, se encuentra justo delante del río Tajo.

Delante de la Plaza, encontrarás el Arco Triunfal de Calle Augusta, este te lleva a las calles rectas que fueron proyectadas por Marqués de Pombal. Si sigues por Calle Augusta, te darás cuenta de que es una calle bastante transitada y movimiento, cuando llegues al cruce con la calle Santa Justa puedes ver el famoso Ascensor de Santa Justa.

Al final del trayecto llegarás a la Plaza del Rossio. Una vez allí, encontrarás la Plaza de la Figueira. Párate un momento y aprecia la arquitectura de los edificios y si te han gustado puedes visitar la estación de trenes de Rossio, ¡es preciosa! En esta zona hay muchos restaurantes de comida típica portuguesa, te recomendamos que pruebes un buen plato de bacalao. Si no te atreves con el bacalao puedes pedir unas sardinas asadas, pero si no te gusta el pescado, experimenta el “ bitoque, que es carne de ternera con huevo frito y se sirve con patatas fritas y arroz.

Cuando termines de comer, puedes seguir tu recorrido  disfrutando de un finde en Lisboa por las calles de “Baixa” en dirección hacia el barrio de Alfama. Allí se respira tradición y Fado. Alfama es uno de los barrios de Lisboa más antiguos y su nombre es de origen árabe. Alfama es conocida por sus restaurantes y casas de fado.

Si quieres sacar más partido de tu finde en Lisboa tienes que visitar el Museo del Fado. Cuenta la historia de este estilo musical de una forma interactiva y con mucha música.

Para terminar el día, ve hacia el Barrio Alto. En la Calle Garret hay muchas tiendas y cafés hacia el Largo do Chiado/ Plaza de Camões y explora sus callejones.

finde top lisboa-Nacoes

Segundo día: Belém

El segundo día de nuestro finde top en Lisboa empieza en otro lado de la ciudad. La ruta la iniciarás en el Palacio Nacional da Ajuda, un museo/palacio construido en 1761. Desde ahí bájate hacia los Jardines de Belém, aquí  encontrarás el Monasterio de los Jerónimos, dónde se encuentran sepultados figuras históricas importantes de Portugal, tales como Vasco da Gama, Luis Vaz de Camoes y Fernando Pessoa . Delante del monasterio está el “Padrão dos Descobrimentos”, un monumento que celebra los grandes hechos de la navegación portuguesa. Puedes subir hasta a lo más alto del monumento si quieres. Unos metros más adelante está la Torre de Belém, y por supuesto, no puedes salir de la zona sin antes probar los famosos “Pastéis de Belém”. Deliciosos 😉

Ten en cuenta que Belém está un poco más alejado del centro, pero también hay muchas cosas que ver, si tienes tiempo puedes entrar gratis en elMuseo Colección Berardo, es de arte moderno y contemporáneo. Si buscas algo más histórico, entonces no te puedes perder elMuseo Nacional de los Coches. Allí hay carruajes y carrozas llenas de historia.

Si todavía tienes tiempo puedes ir hasta Cais do Sodré, esta parte está toda reformada y puedes visitar el Mercado da Ribeira que está delante de la estación. Un espacio con restaurantes de chefs famosos y los platos tiene precias muy económicos.

Al final del día te proponemos que disfrutes de un bonito atardecer y relajarte en la Av. Ribeira das Naus, que está justo delante del río Tajo, ahí hay una pequeña playa con sillas y algunos bares. Y puedes cerrar la noche con un poco de diversión nocturna, Lisboa tiene miles de opciones y discotecas en la zona del Cais. Si prefieres estar en un bar, hay muchos por la Calle Nova do Carvalho, el suelo está pintado de rosa, así que no será difícil de encontrar.

finde top lisboa-belem

Tercer día: Parque das Nações

El último día está reservado para un recorrido en el Parque das Nações, este local fue construido especialmente para la Expo 98y su tema fue el mar y los 500 años de navegaciones y descubrimientos. Es una parte de la ciudad de Lisboa más moderna.

Aquí encontrarás la Estación de Oriente, el Oceanográfico y el “ Pavilhão do Conhecimento”, los jardines y el teleférico. Te recomendamos que te quedes a pasar la mañana en esta zona, hay muchas cosas que ver.

Otra zona muy recomendable es la parte más chic de la ciudad de Lisboa la Av.da Liberdade (salida del metro: Avenida). Donde encontrarás las tiendas de lujo, puedes hacer unas compras o simplemente caminar por la avenida.

En este último día de un finde top en Lisboa haz algo muy típico que es coger el ascensor de Glória. Solo circula por esta calle y lleva a la gente de arriba abajo desde 1885.

Si quieres ir caminando, entonces prepara muy bien tus piernas, la última parada está en lo más alto, en el “Mirador S. Pedro Alcântara”. Este local tiene una de las vista más bellas de la ciudad, quédate por ahí descansando un rato y aprovecha el final del día.

finde top lisboa-teleferico

¿Tienes un día extra?

Por supuesto que ha quedado mucho por ver, en Lisboa siempre hay algo que hacer. Si tienes un día extra visita la zona de la línea de Cascais. Solo hay que coger un tren. O puedes repetir un de los sitios que más te ha gustado y aprovéchalo de una manera más tranquila.

¿Y tú, ya conoces Lisboa? ¿Qué sugieres para una estancia corta en Lisboa?