sexo-portada

7 claves del sexo

10 agosto, 2017
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

Seamos claros. No hay reglas infranqueables ni todopoderosas en esto del sexo, pero sí algunos consejos que pueden hacer que disfrutes aún más de ese momento, por lo que, en este post, compartiremos contigo los que consideramos son las 7 claves del sexo fundamentales.

¿Qué por qué solo 7? Nosotras te damos unas cuantas, el resto correrá a cuenta de tu experiencia e imaginación. ¿Preparada? Pues allá vamos.

1- Primera regla: Nada de reglas

Si, la primera regla es que no hay reglas. El sexo es un momento único de desconexión y necesario que debe surgir por sí solo. No hay nada peor y que conlleve con más seguridad al fracaso y la frustración que mantener una relación programada. El apetito sexual puede ser diferente según el ciclo en el que te encuentres. El descanso y la relajación te ayudarán a involucrarte más en tus encuentros sexuales. Tómate tu tiempo y déjate llevar por el momento.

2- Despreocúpate de todo lo demás.

Las inseguridades en el sexo no son de gran ayuda. Olvida todo aquello que rodea al momento y céntrate en disfrutar. Esos kilitos de más que hayas podido coger este invierno  no será en lo que tu pareja esté pensando en ese momento, te lo aseguro. Suéltate la melena y déjate llevar por este momento.

3- El lugar puede influir.

Así  es. La comodidad y tranquilidad que aporta una cama no se consigue en otro lugar. Pero la adrenalina que desprende un encuentro repentino en nuevos lugares es única. No caigas en la rutina  y experimenta cosas nuevas dándole vida a tus relaciones de pareja y consiguiendo un sexo de calidad.  Cambia de escenario y reaviva la fantasía y el deseo.

4- Dale pistas.

El sexo es cosa de dos. Un sexo de calidad se consigue volcándote en complacer a la otra persona y que ella también se vuelque en ti. Nos encanta hacer disfrutar a la otra persona y para ello nos guiamos por sus reacciones. Del mismo modo, tú debes demostrarle que estás a gusto, darle pistas y, sobretodo, nunca finjas, porque no te ayudará ni a ti ni a tu pareja.

sexo-beso

5- Tómate tu tiempo.

Nada como los juegos y preliminares para entrar en calor y que el deseo llegue hasta tal punto que ya no podáis aguantar más. No lo des todo de una, y tampoco concentres todo el juego para el momento en cuestión. Si empleas tus armas de mujer a lo largo del día harás que la ambición de encontrarte con tu pareja sea aún mayor.

6- Sal de la rutina.

El estrés del día a día y la rutina diaria hacen imposible la desconexión. Una de las claves del sexo está en huir de las prisas y ansiedades que se generan en nuestra vida cotidiana, por eso es necesario plantearse una escapada de vez en cuando. Las vacaciones están asociadas a términos como el descanso, el relax o el placer, y justo son estos momentos, los días libres, cuando entra el juego el sexo. Así que plantéate unas vacaciones como reencuentro con tu pareja y verás como todo fluye lejos de la rutina.

sexo-gafas

7- Precauciones.

Tanto si tienes pareja como si no, es necesario que tengas constancia de los 20 tipos de anticonceptivos diferentes  que existen . Usa el que creas más adecuado si practicas sexo con tu pareja habitual y aún no tenéis planeado ser padres. Si no tienes pareja, otro de los motivos por los que deberías usarlos es para prevenir cualquier tipo de infección vaginal causada por el contacto sexual.

 

En resumen, no hay nada escrito que te asegure tener un sexo de calidad, ya que son muchas cosas las que influyen al respecto y que podrán no depender de ti, pero hay unas cuantas cosas básicas que, si sabemos aplicarlas adecuadamente, nos puede ayudar muchísimo a mejorar nuestras relaciones. ¿Preparada para poner en práctica estos consejos?