cómo disimular las canas

¿Canas y tan joven? Te contamos cómo disimularlas

¿Te has mirado al espejo esta mañana y has visto que en tu hermosa melena ha hecho su aparición tu primera cana?¡No sufras! Porque el cabello gris o platino está más de moda que nunca.

Si bien es cierto que hace algunas décadas el cabello blanco se relacionaba con personas de avanzada edad. Ahora, las mujeres con canas no tienen no tienen por qué esconder cabello el blanco, porque este tono está más de moda que nunca.

Las canas son una realidad para muchas mujeres a partir de una cierta edad. En las mujeres de raza caucásica, estos cabellos blancos pueden empezar a aparecer a partir de la década de los 30, mientras que para las mujeres de raza negra, la aparición de las primeras canas se suele retrasar hasta los 40.

¿Por qué te salen canas?

La aparición de canas está directamente relacionada, principalmente, con los genes de cada mujer, siendo determinante el hecho de que sus progenitores hayan tenido canas desde edades tempranas.

Pero, otro de los factores que desencadena la aparición de las canas a edades tempranas es el estrés. Y es que, cuando nos estresamos, nuestro organismo consume gran parte de la vitamina B que tiene acumulada y ésta, a su vez, es esencial para la producción de melanina, la sustancia que le da color a nuestro cabello.

disimular las canas

Pero si no las puedes combatir… ¿cómo disimular las canas?

Ahora que sabes que no hay nada que hacer para prevenir la aparición de las canas, si te resistes a lucir una melena con toques grises y tonos completamente agrisados a la larga, ha llegado el momento de que te pongas en marcha y que hagas todo lo posible por disimular las primeras canas.

Descubre unos sencillos trucos de peluquería para conseguirlo:

No las arranques

Lo primero y más importante que debes saber es que no es conveniente arrancar las canas, y no porque al arrancarlas te vayan a salir más canas alrededor, sino porque el hecho de tirar de pelo es una práctica perjudicial para los folículos pilosos. Por ello, si lo que deseas es dejar de ver esa molesta cana en mitad de tu melena, lo mejor es que la cortes con unas tijeras.

Utiliza acondicionador más a menudo

Las canas son cabellos más secos y tienen un folículo piloso más duro, por ello, si te están saliendo las primeras canas y quieres evitar lucir un cabello encrespado, lo mejor es utilizar acondicionador cada vez que te laves el pelo, ya que de este modo, te garantizarás total suavidad y mayor facilidad a la hora de peinarte.

Tíñete el cabello

La mejor opción para disimular las canas, en caso de que te parezcan antiestéticas y no quieras sumarte a la moda del cabello gris, es que te tiñas la melena con el tono que más le favorezca a tu rostro, o con tu tono de pelo original. Esta última es la mejor solución cuando no quieres un cambio radical de color y quieres ser tú misma.

Apuesta por el volumen

Pero si el tinte no es lo tuyo o sufres alguna intolerancia a las sustancias que contiene este producto, la mejor opción en caso de que tengas sólo unas cuantas canas es aportarle a tu melena mucho volumen.

En este sentido, puedes apostar por rizarte el cabello con una permanente, o si tu cabello es ondulado, aplicarte un poco de espuma después de lavártelo y utilizar un difusor en el secador cuando vayas a secarte el pelo.

Puedes, por ejemplo, darle un poco de volumen en la base y preferir un estilo más ondulado en lugar de completamente lacio ya que este estilo pone en evidencia cada una de tus canas.