Retención líquidos

¿Cómo puedo eliminar la retención de líquidos?

dActualmente, muchas chicas sufrimos hinchazón en las piernas y los pies, conocida como retención de líquidos. Muchas somos conscientes de este problema pero, ¿cuántas conseguimos hacerle frente de verdad? A veces, por muchos esfuerzos que pongamos en ello, parece que nunca desaparece la inflamación y la pesadez que tendemos a sufrir.

La retención de líquidos, también conocida como edema, es causada por problemas circulatorios, enfermedades renales o hepáticas, o insuficiencia cardíaca. En ocasiones, simplemente se debe a una dilatación en las venas que sucede por ejemplo, cuando las temperaturas aumentan.

Los síntomas de este problema, son visibles: hinchazón en piernas y tobillos, y un aumento de peso inexplicable. Antes esta situación tendía a asociarse a gente con edad avanzada, pero como ya habremos podido observar, la retención de líquidos no entiende de edades.

¿Puedo hacer frente a ese problema? 

La respuesta es sí. Para conseguirlo, podemos ir añadiendo a nuestro día a día algunas pequeñas acciones que nos pueden hacer sentirnos menos pesadas y reducir la hinchazón. Comencemos por estos dos consejos:

  • Controla el tiempo que pasas de pie. Quizás muchas veces no le demos importancia pero, el hecho de estar muchas horas de pie, y más en lugares calurosos y cerrados, hace que nuestra sangre no pueda circular bien y comencemos a notar los síntomas propios de la retención de líquidos.
  • No pases muchas horas sentada. Si eres de las que le encanta esta posición, mejor que pongas los pies en alto ya que, pasar mucho tiempo sentada es una forma fácil de comenzar a sufrir hinchazón en las piernas y tobillos.

No te olvides de hacer ejercicio todas las semanas. El simple hecho de practicar algún deporte o moverse, nos puede ayudar a mantener el peso ideal y a combatir la retención de líquidos. Por ejemplo, salir a correr o una caminata larga, puede beneficiar mucho a nuestro cuerpo.

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¿Qué dieta debo seguir?

Muchas chicas, no tienen en cuenta que, la alimentación que llevan puede afectar a la hora de retener líquidos. Seguir una dieta sana y evitar los alimentos con gran cantidad de sodio, es muy importante para nuestro cuerpo. Te vamos a dejar una serie de consejos que debes seguir para poder hacerle frente:

  • Frutas y verduras. Come todas las que puedas porque poseen gran cantidad de agua y muchas son diuréticas, como nuestra querida amiga la alcachofa. Eso sí, olvídate de los frutos secos porque contienen gran cantidad de sal.
  • Di adiós a las salsas. Evitarlas es muy importante ya que tienen mucho sodio. Las comidas rápidas o precocinadas debemos eliminarlas también de nuestra dieta debido a la gran cantidad de aditivos que poseen.
  •  Atención con los lácteos. Debes controlar la cantidad de sal que llevan muchos de ellos. El queso curado o semicurado, son un claro ejemplo de un alimento que debemos ingerir con cuidado. En cambio, la leche o los yogures, son buenos para nuestra dieta.
  • Pescados y carnes, mejor sin sal. Todo aquel alimento que se encuentre en conserva, ahumado o que contenga mucha sal, debemos dejarlo de lado y optar por los más naturales. Por ejemplo tienes que renunciar al bacalao o los embutidos pues contienen gran cantidad de sal y no benefician a tu cuerpo.

 

Seguir estos consejos para intentar consumir la menor cantidad de sal y controlar nuestro peso, es un gran paso para hacer frente a la retención de líquidos. Además, no te olvides de beber 2 litros de agua al día porque, no solo adelgaza sino que, nos va a ayudar a deshacernos de las toxinas de nuestro cuerpo. Así que ya sabes, ¡comienza desde ya a combatir la retención de líquidos y siéntete mejor!

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