excesos en navidad

10 consejos para evitar los excesos estas navidades [Infografía]

Se acerca la Navidad y con ella las comidas y cenas en las que siempre se pone un montón de comida en la mesa. Todos los años decimos que no comeremos mucho pero al final caemos en la tentación y por eso tenemos para ti 10 consejos para que los excesos en navidades no sean una preocupación.

Disfruta de la Navidad sin perder la figura

Toma nota de estos consejos, ¡te servirán para darte algún que otro capricho sin tener que renunciar a ponerte tu ropa favorita! 😉

  1.  ¡Cuidado con los dulces navideños!, que aunque son muy apetecibles no se deben tomar todos los días y mucho menos por la noche. Lo mejor es tomarlos por la mañana o por la tarde y durante el resto del día habrás eliminado esas calorías.

 

  1. Muy importante tener en cuenta el alcohol. ¿Te gusta tomar una copa de vez en cuando durante la comida o cena de Navidad con tus amigos? Es muy típico tomar vino durante la comida y un poco de cava con el postre. Pero… No abuses, nuestro consejo, ve alternándolo con agua, así beberás menos alcohol sin darte cuenta. ¡Recuerda que luego llega la hora de las copas, resérvate!

 

  1. Sigue con tu rutina de ejercicio. ¡Nunca abandones! Es una de las claves para conseguirlo. Sabemos que estas fechas navideñas se aprovechan para quedar con amigos, familiares y hacer algún viaje, pero no olvides sacar un rato para seguir con tus hábitos saludables, por ejemplo salir a andar, correr o aprovechar el tiempo en casa para subir y bajar escaleras o hacer flexiones.

 

  1. Si en la cena puedes elegir entre carne o pescado, siempre es mejor el pescado. Este es menos calórico y menos pesado que la carne.

 

  1. Aprovecha los días festivos de Navidades, como Nochebuena o Nochevieja  se suele salir después de cenar para bailar, de esta forma ayudas a quemar esas calorías de más. Pero ojo, ten cuidado con las copas, recuerda no pasarte con el alcohol.

 

  1. ¿Te encanta picar antes de que llegue el plato principal? Cuidado con los aperitivos típicos como canapés de patés, embutidos y quesos. Come un poco y deja hueco para el resto de la cena. Piensa que seguirás consumiendo muchas calorías con el resto de la cena y solo vas por el principio.

 

  1. Al día siguiente tras las grandes y típicas cenas de Navidad deja las sobras para otro día y procura comer más ligero. Opta por menús con caldo, verduras, si eliges carne es mejor de ave porque es menos calórica y para el postre deja los dulces guardados y come algo de fruta.

 

  1. El resto de días procura comenzar la comida con ensalada y comer menos carne. Se trata de compensar la dieta y volver a nuestro peso ideal, ya que hay días que nos vamos a exceder.

 

  1. En el supermercado ten cuidado con las ofertas que exhiben durante las fiestas. ¡No te dejes llevar por el deseo y procura comprar lo necesario! Así no tendrás en casa tentaciones que saciar. ¿Serás capaz?

 

  1. Cuidado con la sal en las comidas, sobre todo con el marisco que en estas fechas de fiesta se consume mucho.

Recuerda estos 10 consejos para evitar los excesos en Navidades y no tendrás que preocuparte en enero de pensar en una dieta para volver a la normalidad. Siempre podemos aprovechar las fiestas y comer lo que el resto del año no tenemos oportunidad, pero teniendo en cuenta que es importante llevar un equilibrio. ¡Esa es la clave!

Y sobre todo disfruta de la Navidad. ¡Felices fiestas! 🙂

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