corte de pelo verano

Los 10 cortes de pelo que querrás lucir este verano

¿Te gustaría someterte a un cambio de look y cambiar el aspecto de tu cabello? En verano es recomendable escoger cortes que sean prácticos, elegantes, pero sobre todo… ¡cómodos!

Las altas temperaturas nos invitan a despejar nuestro rostro para poder soportar mejor aquellos días más calurosos. Sin embargo, no a todas las mujeres les sienta bien el pelo corto, tampoco a todas les gusta. Por eso hemos reunido una selección de cortes de pelo para verano y para que tengas el pelo cuidado.

Corte de pelo recto para verano

Es el más apropiado para aquellas mujeres que cuentan con un cabello especialmente fino. El efecto que provoca el corte de pelo recto es el de incrementar la voluminosidad. Es recomendable sobre todo si tienes un cabello liso.

Media melena y media melena con corte recto

Si quieres cortar tu cabello pero no te gustaría llevarlo extremadamente corto la media melena es la mejor solución. Además de ser bastante fresco, te dejará margen para hacerte toda clase de peinados y recogidos. Si además tienes un cabello especialmente fino, recuerda optar por la media melena con corte recto.

Media melena y flequillo abierto

Si deseas cambiar tu corte de pelo para verano y ya cuentas con una media melena una buena opción sería apostar por el flequillo. En caso de que lo hagas puedes optar por llevar un flequillo abierto durante los días de mayor calor.

En caso de que tengas una melena larga y desees mantenerla durante esta estación siempre podrás apostar por un flequillo como una forma de introducir un cambio sutil a la vez que elegante.

corte de pelo verano chica rubia con rizos

Corte de pelo corto recto y corte de pelo Pixie para verano

Pero si no tienes miedo a apostar por una opción más atrevida siempre puedes optar por un corte de pelo corto. Lucy Hale es un buen ejemplo de corte de pelo corto y recto, además de ser fresco resulta una opción realmente elegante. Si aún quieres ir un paso más allá, puedes escoger el corte de pelo pixie, algo más desenfadado sin renunciar a la clase e igualmente refrescante. Este tipo de pelo nos permite un toque casual para solo nos tengamos que preocupar si escoger bikini o bañador cuando estemos de vacaciones.

Bob corto

¿Recuerdas cuando Charlize Theron nos sorprendió recogiendo un lateral de su cabello con pequeñas trenzas? Esta alternativa es una opción, sino deseas cortar tu cabello excesivamente y deseas una alternativa más fresca aún. Combinar el recogido de un lateral con el pelo liso hacia el lado contrario del rostro puede ser la alternativa moderna, elegante y veraniega perfecta.

Pelo corto con puntas desfiladas

Optar por un corte más atrevido y una melena corta no tiene por qué significa una pérdida de volumen. Un buen ejemplo es el corte de pelo que lleva Lucy Boynton, que combina el corte con el las puntas desfiladas.

Un clásico: Media melena a capas

Si no te apetece arriesgar demasiado, siempre puedes ir a la opción segura. El cabello largo a capas sigue siendo una opción viable cada temporada, porque además de resaltar el volumen del cabello, ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo. ¿Tienes alguna otra alternativa interesante? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios! 😉