dulceida sombras de ojos

Dulceida y su nueva colección de sombras de ojos

Con casi tres millones de seguidores en Instagram y más de dos en Youtube, la actriz Aida Domenech se ha convertido en una de las influencers más destacadas de nuestro país en muy poco tiempo, y ahora, es una de las musas indiscutibles de muchas marcas de moda y de cosméticos.

Además de protagonizar el cartel de su propio festival de música: Dulceweekend, un evento que reúne moda, food trucks y música en directo, Dulceida se ha convertido en una marca propia registrada que factura millones de euros cada año.

Pero antes de convertirse en esta conocidísima youtuber e instagramer, Dulceida dio sus primeros pasos en este mundo a través de un blog que inauguró en el año 2008, y que estaba centrado en las últimas tendencias de moda.

En el año 2013, Dulceida estrenó el primer video en su canal oficial de Youtube, a través del cual, enseñaba a sus seguidoras a maquillarse y a quedar perfectas en un tiempo récord de 30 segundos… Todo un reto y todo un éxito de audiencia.

Ahora, unos años después, y de la mano de la prestigiosa firma de cosméticos MAC, Dulceida ha presentado su propia línea de maquillaje, y uno de sus productos estrella ha sido una paleta de sombras que contiene los tonos perfectos que toda mujer necesita para lucir radiante un día cualquiera.

Se trata de una paleta de sombras de ojos de seis colores, que sirven tanto para conseguir una bonita e iluminada mirada de día, así como para crear un look de noche mucho más sofisticado y atrevido.

Una de las grandes ventajas de esta paleta de sombras de ojos de Dulceida, es que se ha conseguido una pigmentación natural que favorece a cualquier mujer. De esta forma, se puede emplear tanto en un look diurno, sencillo e informal, como en un sofisticado maquillaje nocturno para acudir a cualquier fiesta o evento.

 

¿Cómo aplicar la sombras de ojos y lograr un look radiante?

Tal y como explica Dulceida en muchos de sus vídeos y tutoriales, la sombra de ojos es uno de los productos clave para lucir una mirada radiante. Sin embargo, además de elegir un buen cosmético, es importante saber cómo aplicar la sombra de ojos para lograr un rostro perfecto y tener una piel cuidada.

El primer paso antes de maquillarse el ojo es preparar el párpado a través de una prebase en líquido o en crema para matizar las ojeras, y conseguir así que la sombra de ojos se aplique de una forma más uniforme, a la vez que se evita que ésta se cuartee con el paso de las horas.

Para lucir un maquillaje de ojos perfecto, es conveniente emplear tres colores de sombras que pertenezcan a la misma gama cromática, yendo siempre del tono más claro hasta el más oscuro.

Por último, se debe elegir otro tono de sombra más clarito para iluminar bien la zona del lagrimal, así como el arco de la ceja.

Ten en cuenta que, para lograr un resultado perfecto, necesitarás emplear dos brochas, una para aplicar la propia sombra de ojos, y la otra para difuminarla. Si te saltas el paso de difuminar la sombra, es probable que, cuando acabes de maquillarte, sientas que tienes cara de mapache, esto es debido a que el color deja de verse natural por no haberlo difuminado previamente.

En este sentido, el color de sombra más claro se debe aplicar en la cuenca del ojo, y difuminarlo bien con la otra brocha. Por otro lado, el tono que hayas escogido para la sobra principal irá sobre el párpado móvil, y el tono más oscuro, lo debes aplicar en la esquina externa de la cuenca del ojo, justo donde termina el hueso.