maquillaje perfecto silencio

¡Un maquillaje 10!

¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para encontrar tu maquillaje perfecto? Con unos pequeños trucos y consejos de maquillaje muy fáciles, podrás conseguir un look muy natural con el que sacar el máximo partido a tus facciones.

El make up es uno de los recursos a los que debemos acudir para estar mucho más guapas. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos tips que nos ayudaran a conseguir un buen resultado.

El maquillaje, un mundo por descubrir

El mundo del maquillaje es realmente muy extenso y, en ocasiones, puede resultar bastante complejo dominarlo. Lograr una piel perfecta no es fácil, pero si conseguimos el maquillaje adecuado podremos lograr disimular cualquier mancha, granito o marca que surja en el rostro.

Muchas veces se recurre a bases fluidas, polvos y correctores para conseguir un efecto de tez que pueda ser más mate o iluminada. No obstante, hoy en día, hay muchas soluciones que permiten conseguir una tonalidad más acorde a nuestra piel de una forma más práctica y sencilla.

 

maquillaje perfecto gafas

Dudas más comunes ante la elección del maquillaje

Siempre queremos estar estupendas, pero si quedamos con nuestras amigas y es una noche de chicas, aún queremos estar más radiantes si cabe. Por eso debemos de elegir bien nuestro make up.

¡Cuántas dudas surgen sobre el maquillaje!

  1. Primero, la elección de la base de maquillaje y posteriormente, el corrector que debemos utilizar para tapar ojeras e imperfecciones.
  2. La falta de asesoramiento profesional, como aplicar el maquillaje o corrector de prueba en el dorso de la mano, da lugar a una elección incorrecta.
  3. Por otro lado, hay que saber si nuestra piel es seca, mixta o grasa a la hora de escoger la base de maquillaje adecuada.

Contornear el rostro

Actualmente, una de las mejores maneras de esculpir el rostro es utilizar el contorneado o la técnica de claro-oscuro. Pero primero hay que conseguir tener una piel sana para poder luego realizar este tipo de maquillaje que consigue vernos mucho más estilizadas.

Con el contorneo se resalta la estructura del rostro con el juego de luces y sombras. Simplemente, resaltamos la estructura ósea y profundizamos en las zonas que más lo necesitan para conseguir una tez mucho más armónica. Resaltamos los pómulos y disimulamos la frente ancha.

Desde un punto de vista óptico, el color más oscuro produce sombra y da la sensación de tener una zona mucho más hundida. Mientras que el color claro consigue una elevación del rostro.

Tipos de piel y maquillaje adecuado

– Si tu rostro es suave y no presenta muchas imperfecciones, estás de suerte porque tienes una piel normal. ¡Pocas veces se consigue!

  • En este caso, te recomiendo que utilices un maquillaje mineral. Tienes la posibilidad de elegir entre líquido o polvo y lo mejor es que utilices alguna línea que se adapte a tu edad.

– Si tu piel es grasa y lo observarás por su tez brillante, propensa al acné y con poros grandes, necesitas un cuidado que evite generar mucha más grasa.

  • Algunos consejos serían, además de mantener una higiene excelente, utilizar prebases que maticen la grasa antes de proceder a utilizar el maquillaje preferiblemente mate.

– La piel seca es aquella que está reseca o muestra eczemas. Cuando falta hidratación aparece este tipo de piel, mucho más normal en mujeres de edades avanzadas.

  • Lo ideal es elegir un maquillaje que hidrate y las lociones en crema o líquidas que humecten la piel y aporten agua y sensación de luminosidad.

– La piel mixta es la más común y presenta características del tipo de pieles que hemos mencionado anteriormente. Normalmente, el mentón, nariz y barbilla son zonas más grasas y el resto, secas.

  • En este caso es bueno aplicar una crema hidratante para piel mixta y posteriormente, utilizar una base de maquillaje mate que combata las zonas más grasas.

 

Maquillaje perfecto playa