los masters mas solicitados

Los másters más solicitados

Hoy en día la mayoría de los jóvenes tenemos estudios universitarios, no obstante esto no es suficiente, ya que debemos diferenciarnos del resto de los curriculums vitae. ¿Cómo podemos conseguirlo? Estudiando un máster. Y la siguiente pregunta sería, ¿cuál? ¡hay tantos! Y encima tantos que te gustan o a los que puedes acceder qué es difícil decantarse solo por uno. Esto nos puede crear un poco de ansiedad, pero tranquila, hay una tendencia está clara: los másters más solicitados son aquellos con más salidas profesionales y por tanto son los que más deben interesarte.

Los españoles estudiamos cada día más, de hecho nuestro país se encuentra entre uno de los países con los jóvenes mejor preparados de la Unión Europea. Entre la gran amalgama de datos estadísticos al respecto nos encontramos con uno: cada vez estudiamos más másters. No nos basta con estudiar una carrera universitaria e incluso varias, sino que luego nos decantamos por estudiar un máster, sobre todo los másters más solicitados del mercado.

En tan solo 7 años, los matriculados en másteres oficiales han aumentado un 77,7% pasando de 104.844 en el curso 2010-2011 a 184.745 el último año según datos del ministerio de Educación. Y ojo, esto teniendo solo en cuenta los másteres oficiales ya que la cifra se puede triplicar si además tenemos en cuenta también los másters privados o no oficiales llevados a cabo sobre todo por escuelas privadas y centros de formación. ¿Es este uno de tus planes?

Los másters más demandados.

Está claro que a la hora de estudiar deben primar siempre dos cosas: una, que lo que estudiemos nos guste; y otra, que lo que estudiemos tenga salida profesional. Esto último adquiere gran relevancia en el tema del máster por el mero hecho de que son estudios, en ocasión, nada baratos y por tanto lo debemos rentabilizar al máximo.

Entre los másters más solicitados por las empresas y con los cuales harás más atractivo tu currículum en futuros procesos de selección se encuentran:

MBA (Master en Administración y Dirección de Empresas).

Es todo un clásico, pero este máster  ayuda a que el alumno disponga de una visión global y estratégica de cómo funciona una empresa, de sus diferentes áreas y departamentos.

Máster en Dirección Comercial y Marketing.

El marketing es una parte vital para prácticamente todas las empresas y este máster, entre los que se encuentra entre los más solicitados, se estudia además de organización comercial todo lo relacionado con la red y técnicas de venta, habilidades directivas…

Máster en Comercio Internacional.

Las exportaciones son claves para muchas empresas españolas y estudiar este máster puede ayudarte en gran medida si quieres dedicarte a gestionar algo tan importante como los procesos de importación y exportación de una empresa u organización, tanto a nivel nacional como internacional.

Máster en Finanzas.

Una ocasión especial para profundizar en aspectos relacionados con las bancas y sus productos, además de poder llegar a gestionar acciones en la bolsa de valores.

Máster en Seguridad IT y Datos de la Información.

La ciberseguridad es una exigencia global de las empresas y más en tiempos dónde los hackeos a las empresas han adquirido especial relevancia.

Máster en Big Data Architect.

Es el concepto de moda, el big data y aún hay pocos estudiantes que eligen este máster que por otra parte es uno de los máster más solicitados por las empresas en los últimos meses. El objetivo es  crear una organización de datos potente y efectivo.

Máster en Ingeniero de Calidad.

Un máster promovido por la cada vez más importante obligatoriedad de cumplir con las normas y estándares de calidad (ISO 9.001) que dependen eso sí del sector de cada empresa.

Máster en Chief Digital Officer.

El marketing digital está en auge y cómo no este es uno de los másters más solicitados donde serás la encargada de dirigir la reconversión digital de una empresa.

Esperamos que con estas pinceladas que os hemos dado, sobre la gran variedad de másters oficiales y privados que podemos encontrar en el mercado, podáis escoger el máster que más se ajuste a vuestras necesidades de cara a tener un curriculum vitae excepcional para vuestro sector.