navidad en madrid

¿Navidades en Madrid? Descubre los mejores planes

Sí, ya estamos en Navidad, y este año las luces se encendieron el 24 de noviembre coincidiendo con el Black Friday. Las Navidades en Madrid suelen ser bastante mágicas por la multitud de cosas que se pueden hacer al aire libre y de momentos mágicos que en ellos se viven.

Entre Nosotras, os vamos a contar algunos de los planes que no puedes dejar de hacer estas Navidades en Madrid si vienes de visita o eres de la ciudad.

Compras navideñas

Algo que no falla nunca, seas de Madrid o vengas de visita es ir de compras por la capital, una noche de chicas con tus amigas y la visita obligatoria a la administración de Doña Manolita. Este es el sitio más famoso para comprar lotería de Navidad, ya que es la administración más afamada de España por las veces que ha repartido un primer premio. Si no eres muy lotero, puedes pasarte por la administración en calle del Carmen, 22 y hacer una foto, ya que ahora es la nueva afición en Madrid.

Pero si te decantas más por comprar los regalos en la capital de España, puedes encontrar los mejores regalos en el centro de Madrid, ya que aquí es donde encontrarás la mayor variedad de tiendas, pasando por el barrio Salamanca, donde están las tiendas de lujo, que llegan hasta a la calle Fuencarral donde a partir de aquí las tiendas son más jóvenes. Si tu estilo es un poco más hípsters encontrarás lo que buscas en Malasaña y Chueca.

En estos cuatro barrios puedes encontrar lo que buscas, el problema vendrá si seres un poco indecisa cuando te tengas que decidir por algo! 😉

Mercado Navideño

La plaza mayor de Madrid en Navidad se transforma en una plaza mágica, llena de puestos donde puedes encontrar figuras artesanas para el belén, adornos para la casa, luces para el árbol, hasta incluso se puede comprar el mismo árbol de navidad, es decir, puedes salir del mercado navideño con todo lo que necesitas para poder decorar todos los rincones de la casa o la oficina.

navidad en madrid- mercado

Cortylandia

Otro de los clásicos de Navidades en Madrid, es ir a visitar Cortylandia. La fachada del Corte Inglés se transforma en un espectáculo para los más pequeños de la casa y para los que ya no lo somos tanto. Este año el título es ‘Cuento de Navidad’ y está protagonizado por osos polares y muñecos de nieve. Si quieres ir a ver este espectáculo, se encuentra en el corte Inglés que da a la Calle Maestro Victoria y los pases de 15 minutos de duración se repiten cada hora y estará en marcha hasta el próximo 5 de enero.

Correr la San Silvestre

Si lo tuyo es más el deporte y realizarlo con amigos no te puedes perder la San Silvestre Vallecana en Nochevieja. El mismo 31 de diciembre sobre las 17:30h se reúnen los aficionados de esta carrera para realizar 10 kilómetros, 8 de ellos son cuesta abajo, lo que la hace mucho más sencilla, recorren la ciudad de Madrid, saliendo desde el Santiago Bernabeu hasta el estadio de Vallecas. Es todo un espectáculo ver esta carrera al igual que participar en ella, este año se han repartido 40.000 dorsales, ampliando los del año pasado y seguro que siguen quedándose cortos.

Comer las uvas en la Puerta del Sol

¿Qué mejor manera de terminar el año que en la Puerta del Sol? La mayoría de nosotros solemos ver las campanadas a través de la televisión, que la suelen retransmitir en directo desde la misma Puerta del Sol, y… seguro que alguna vez te has preguntado ¿cómo será tomar las campanadas desde allí?

Es el punto más álgido de la Navidad en Madrid, la gente se reúne el día 31 en la plaza mayor para tomarse una a una las uvas con cada campanada que marca el reloj de la Puerta del Sol. Está bastante controlada la entrada a la plaza, aunque suele reunirse bastante gente para celebrar el inicio del año nuevo. Pero tranquila que si no te van las multitudes, el día 30 de diciembre por la noche se hace el ensayo general con las campanadas, hay luces, fiesta, pero te sentirás más cómoda con menos gente. ¡Entre nosotras, no se lo cuentes a nadie!

navidades en madrid- arbol