No a la discriminación solidaria [Infografía]

El proceso de donación de óvulos es un asunto cuya participación en el mismo, ya sea por parte de la donante o de la receptora, tiene que ser asumida de manera consciente e informada. Son muchas las creencias existentes y mitos en la donación de óvulos y de los cuales ya os hemos hablado en artículos anteriores. No obstante, la discriminación solidaria en temas de donación sigue latente debido a estas opiniones y a los miedos que se asocian a este acto, ante todo, solidarios.

Principios básicos de la donación

A continuación os detallamos los principios básicos en los que se apoya la donación de óvulos y que reforzarán las ventajas de donar óvulos.

  1. Proceso voluntario: Como hemos dicho al inicio de este artículo, la participación en el proceso de donación debe realizarse desde la perspectiva de la seguridad y la certeza de querer formar parte del procedimiento. Tanto a nivel psíquico como físico, el/la donante debe estar preparado para involucrarse al máximo, por lo que el acto voluntario debe prevalecer ante todo.
  2. Mantenimiento del anonimato: Tal y como rige la Ley, el proceso de donación se realiza desde el anonimato y, por tanto, entre la donante y la receptora no existirá contacto alguno. Esto elimina cualquier nexo de unión entre ellas más allá del solidario.
  3. Es un acto altruista: La donación de óvulo tiene como principio básico el acto altruista de la misma. La persona que decide ser donante lo debe hacer con fines sociales y solidarios hacia quienes no pueden concebir por medios naturales. Lo que refuerza y da forma al cuarto y último principio.
  4. Acto solidario: En las manos de las donantes está el ayudar a cientos de parejas que desean ser padres y madres y que no pueden conseguirlo por ellos mismos. El rechazo a la solidaridad de la donación de quienes desconocen el proceso hace constatar, más aún si cabe, la importancia de donar óvulos.

Donar te compensa

Por todo lo dicho, desde IVI Dona te damos los que consideramos sean los principales motivos por los que ser donante de óvulos es beneficioso para ti:

  • Formarás parte del cambio social: Donar tiene muchas cosas positivas y una de ellas es el colaborar en el desarrollo social. Tras la donación, experimentarás la satisfacción de poder ayudarnos entre nosotras como así lo relatan las personas que han pasado por nuestros centros.
  • Ayuda a cumplir sueños. Cientos de mujeres se enfrentan a la incapacidad de ser madres bien por ausencia de ovarios, por insuficiencia o por mala calidad de los mismos, o simplemente por sufrir enfermedades genéticas que no desean transmitir al futuro bebé. Decir no a la discriminación solidaria de manera voluntaria y altruista ayudará a cumplir el sueño que toda mujer debe ser libre de realizar de manera voluntaria.
  • Poco tiempo para tan gran actuación. El tiempo que durará el tratamiento al que tienes que someterte es infinitamente inferior al fin que respalda. Tan solo 10-12 días de tratamiento y 20 min de sedación serán suficientes.
  • Compensación económica. Sí, no es el beneficio más importante moralmente, pero tu solidaridad se verá recompensada con entre 600-1000€ para cubrir gastos y molestias ocasionadas durante el tratamiento.
  • Tu salud ginecológica bajo control. Para entrar en el proceso deberás pasar los controles médicos estipulados que confirmen que tu estado de salud es el adecuado. Lo que supondrá un estudio minucioso y completo de tu estado ginecológico y genético que te servirá para el día en el que decidas ser madre.

Como ves, son muchas las razones por las que decir No a la discriminación solidaria y sentirse orgullosa de ser donante de óvulos. Participemos en romper estereotipos. Añade tus razones.

Infografia orgullosa de ser donante

Tambien te puede interesar

placer sexual-beso

Según recientes investigaciones de diversas universidades, salir a correr 2 o 3 veces por semana durante un promedio de 30 a 40 minutos, mejora nuestro rendimiento en la cama y aumenta nuestro placer sexual.

14 septiembre, 2017
citoligiavaginal-portada

La citología vaginal es una prueba más que te realiza el ginecólogo. La cual se debe realizar a partir de los 21 años o antes si se han mantenido relaciones sexuales.

24 agosto, 2017