chica con gafas de sol, dando un beso al aire

7 propósitos para hacer del 2019 un año inolvidable

Nos despedimos de un año y por muy bien que haya podido irnos, seguro que podemos mejorarlo. Para eso está el 2019. ¿Te has planteado qué nuevos propósitos debes fijarte? Hoy te proponemos siete propósitos para hacer de tu próximo año un año inolvidable:

Pasar más tiempo cerca de tus seres queridos

¿Has analizado el tiempo que has pasado con tus seres queridos durante el último año?

Seguramente no haya sido todo el que te hubiese gustado. La rutina diaria y los ritmos de vida que nos impone la sociedad nos obligan a invertir nuestro tiempo en muchas cosas que al final no son importantes, al menos no tanto como la familia. Recuerda que el tiempo pasa, y no podrás recuperarlo. Un buen propósito sería atender más a las personas que más te quieren.

Dar una oportunidad a la lectura

Seguro que tienes una lista de libros que te hubiese gustado leer y por falta de voluntad o de tiempo no los has leído. La lectura es una actividad muy agradecida: No exige gastos elevados, te ayuda a evolucionar como persona y te proporcionan momentos de intimidad impagables. Encuentra esa lista de “libros pendientes“y consigue tiempo para empaparte de historias y realidades distintas. Dicen que para viajar sólo hace falta un buen libro a mano.

Cerrar una etapa

¿Te han rodeado personas tóxicas durante el último año? ¿Has terminado con una relación o una amistad y sientes que estás llevando a cuestas una carga del pasado? Uno de los mejores propósitos que puedes fijarte es cerrar la puerta a todo aquello que te hace daño. El 2019 puede ser una gran oportunidad para pasar página y comenzar de cero. Para conseguirlo deberás emplear todas tus armas para crear un nuevo camino:

  • Conoce gente nueva
  • Comienza a practicar aquellas aficiones que siempre postergaste
  • Y date la oportunidad de emprender nuevas aventuras.

Dedicarte más tiempo

El ritmo de vida, los compromisos que hemos adoptado con otras personas y o la carga de trabajo pueden hacer que perdamos el foco. Pregúntate si durante el último año te dedicaste realmente tiempo a ti. ¿Sientes qué has antepuesto las necesidades de otros a las tuyas? El 2019 llega para darte la oportunidad de situarte. ¿Qué necesidades te gustaría satisfacer?Organiza tus pensamientos y decide adoptar una rutina en la que haya un hueco para dedicártelo exclusivamente a ti.

Hacer una buena acción

Existe mucha gente en este mundo que necesita de tu ayuda. La parte buena de todo es que tú puedes ofrecer tu apoyo. ¿Siempre has querido emprender una acción solidaria? Proponte como meta dedicar una parte del próximo año a brindar tu mano a aquellos que más lo necesitan. Si todos adquiriésemos este propósito para el próximo año, el mundo cambiaría radicalmente. Ayudar a otras parejas a cumplir el sueño de ser padres a través de la donación de óvulos es un buen principio. Al final, la vida te devolverá todas las buenas acciones que hagas.

Aprovechar el próximo año para viajar más

¿No has podido viajar todo lo que hubieses querido por falta de tiempo o de dinero?

Este año puedes hacer ese viaje pendiente. Proponte ahorrar específicamente para visitar un lugar que siempre te ha llamado la atención. ¡No hay mayor aventura que un viaje a tierras desconocidas!

un grupo de amigos pasándolo bien

Dar un giro a tu vida

¿Sientes que tu vida está estancada y que hay algo que te falta?

Si esto es así, no puedes permitirte el lujo de continuar en esta situación más tiempo. El año 2019 puede ser una buena ocasión para ser valientes. Cambia de trabajo, cambia de ciudad, cambia de pareja, estudia un máster… Cambia lo que necesites cambiar. Hazlo el próximo año.