que comprar en el black friday

¿Qué comprar en el Black Friday?

¿Qué es el Black Friday? Sí, este día se ha convertido en algo muy habitual en España. Poco a poco ha ido insertándose en nuestra cultura consumista y ha ido apareciendo en todos los sectores, pero… ¿conoces su origen?

Como podrás imaginar está en Estados Unidos y se celebra el viernes siguiente de Acción de Gracias. La primera vez que se celebró fue hacia el año 1961. Ese año el comercio minorista quería aumentar su número de ventas aprovechando el ambiente que había de compras esa misma tarde. Para ello iniciaron las rebajas y debido a ello se produjo un alboroto en las calles de Filadelfia.

Desde entonces el viernes después de la festividad recibió aquel nombre debido al ambiente caótico que imperaba tanto en el tráfico como por las calles. La verdad es que podemos encontrar ofertas de lo más interesantes durante el Black Friday ¿Todavía no sabes qué comprarte? ¡Te daremos algunas ideas!

¿Qué comprar en el Black Friday?

Televisores

Los aparatos eléctricos sufren interesantes rebajas durante el Black Friday, especialmente en el caso de los televisores. Sus precios suelen reducirse considerablemente y es por eso por lo que hay que aprovechar para renovar las pantallas que tengamos por casa.

Eso sí, hay que andarse con pies de plomo y hacer una investigación en diferentes marcas y establecimientos antes de comprar un modelo concreto. Como suele ocurrir durante los días de rebajas en las tiendas intentarán quitarse de encima cosas de baja calidad con la excusa de que están a bajo precio.

Infórmate de cuáles son las marcas de calidad que hacen las rebajas más interesantes durante los Viernes Negros. Por ejemplo, la marca LG suele ser una de las que diseña mejores ofertas durante los días Black.

Gadgets para casa inteligente

A veces una forma de oferta puede ser también regalar ciertos productos al comprar otros. Esto suele ser muy común sobre todo cuando se compran aparatos electrónicos.

Los gadgets inteligentes que se utilizan en el día a día suelen regalarse más habitualmente con la compra de otros productos. Busca ofertas y aprovecha el lugar en el que haces tus compras para adquirir uno de ellos de forma gratuita.

Consolas de videojuegos (y videojuegos)

Si el mundo de las consolas y el gaming no es algo que te obsesione, el Black Friday puede estar hecho también para ti. En ese caso seguro que no te importa no contar con el último modelo de la consola puesta en venta o tener los juegos más nuevos.

Las empresas del mundo del gaming alcanzan precios mínimos durante los días Black. Eso sí, hay que tener en cuenta que las ofertas afectarán sobre todo a aquellos productos que se hayan estrenado hace más de medio año. Normalmente (salvo casos puntuales), los juegos y consolas que acaban de salir al mercado apenas experimentan reducciones de precio durante los Black Fridays.

que comprar en el black friday

Aparatos de cocina

Sigues preguntándote qué comparar en el Black Friday. Los aparatos electrodomésticos suelen tener rebajas muy interesantes aunque como te podrás imaginar las ofertas más interesantes se encuentran en los electrodomésticos más accesorios como pueden ser los microondas, exprimidores eléctricos, tostadoras…

En los días Black te resultará muy fácil encontrarlos por precios que rondan los cinco euros. En realidad, estos artilugios no suelen tener una vida útil lo que se dice larga, pero su reducido precio compensa su compra.

Otras opciones que podrías comprar a muy buen precio sería, la ropa, labiales, colonias, pero seguro que de eso ya tienes muchas cosas en mente que podrías comprar. ¿Ya has decidido lo que comprar en el Black Friday?