Tu ‘match’ perfecto para este otoño es esta gabardina

¿Aún no conoces tu gabardina match? El pasado mes de febrero la pasarela de temporada otoño-invierno de JW Anderson despertó una especial expectación, y más concretamente una de sus gabardinas.

Y es que desde que se celebró el desfile 14 editoras de moda difundieron y comentaron casi de forma simultánea el mismo look. Esa fue una señal contundente sobre la temporada que se avecina. Probablemente la gabardina match diseñada por Anderson sea la el objeto de deseo durante los próximos meses.

¿Qué es exactamente lo que ha despertado tal expectación?

Para empezar, la gabardina match destaca por un volumen que supera con creces lo habitual. Además su color beige se encuadra dentro de las tendencias cromáticas actuales.

Por otro lado, sus mangas de tipo abullonadas (las cuales también son hoy tendencia) y la mezcla de unos puños y solapadas con un estampado de cuadros hace que el resultado sea realmente hipnótico y casi transgresor.

El haber recurrido al print hace que esta prenda logre dar una vuelta de tuerca a su concepto tradicional. Está más que interesante renovación del concepto de gabardina podría convertir a la prenda en una clave para esta temporada.

Y es que aunque las gabardinas como tal han tenido un protagonismo destacado durante los últimos años, su renovación resulta perfecta para introducirse dentro de su ciclo vital en lo que se refiere al mundo de la moda.

Y es que el hecho de que grandísimos profesionales de la industria de la moda se hayan unido al clamor popular sólo puede significar algo: Un triunfo en toda regla.

¿Cómo se convierte en tendencia la gabardina?

Sin embargo, ninguna prenda se convierte en una tendencia si no lo hace a partir de su imitación o emulación por todo tipo de marcas hasta que llega a convertirse en un algo totalmente ubicuo en calles y comercios.

Algo que ya está empezando a suceder con esta gabardina match. De hecho Alexa Chung por ejemplo ha decidido incluir en su colección una gabardina muy similar con cuadros Vichy dentro de su colección Barbour (y que ya ha sido vendida), una señal realmente contundente de que la propuesta de Andersen está convirtiéndose en tendencia.

Si además tenemos en cuenta que las gabardinas con matices tartán de Burberry con estampados se han convertido en una de las más populares, tenemos la prueba fehaciente de que efectivamente, esta se va a convertir en la prenda más buscada (o al menos una de las más buscadas) de otoño a invierno.

Y es que la propuesta de JW Anderson logra unificar el carácter clásico que evocan los colores crema junto al dinámico contraste que suscita el print. El resultado es una propuesta realmente innovadora y elegante que logra arrancar las miradas de todos.

Tal es así que el pasado mes de febrero ya logró convertirse en una prenda viral en redes sociales tanto por suscriptores de los medios de moda como por importantes firmas. Sin duda se trata de la prenda más interesante de la próxima temporada y que generará un revuelo importante tanto en tiendas como en redes.