valencia ayuntamiento

La Valencia más oculta

Se acerca el fin de semana y como siempre, nos planteamos qué plan nuevo hacer con las amigas para no caer en lo mismo de siempre. Si vas a pasar tu fin de semana en Valencia, estate atenta a lo que te vamos a contar porque vais a poder pasarlo muy bien.

¿Noche de chicas o paseos por el día? Descubre unos planes un tanto diferentes de Valencia.

¿Qué hacer durante el día?

Si te gusta madrugar y disfrutar del día, atenta a lo que puedes hacer en una de las ciudades más soleadas del Mediterráneo:

  • Brunch en Le Petit Bistro Terrace. Ubicada junto a la Plaza de la Reina, es un lugar perfecto para disfrutar de unas bonitas vistas mientras tomas tu brunch. Su terraza tiene un estilo chill out que crea un ambiente genial para comprar con las amigas y créeme, ¡un par de fotos seguro que caen!
  • Sesión de fotos. Si estás buscando un book de fotos un tanto diferente a los típicos que únicamente se ven monumentos de la ciudad, te aconsejamos que vayas a darte una vuelta por el barrio del Carmen. Allí encontraras cientos de paredes pintadas al más estilo urbano posible. Y no solo eso, si puedes, pásate a ver el muro del beso que se encuentra en la Calle de los Colores. Una obra de Alfonso Calzada, atrae a millones de persona e intenta hacerse similar al muro de Berlín.
  • Comer paella, pero no en la ciudad. Estamos muy acostumbradas a tirar de comer ese plato tan típico en lugares recomendados de la ciudad. Sin embargo, no siempre la mejor paella tiene que estar a nuestro lado. Por eso te proponemos que, ya sea en coche o en bus, te decantes por comer una buena paella valenciana en los restaurantes del Saler, el Palmar o Pinedo. Hay muchos lugares muy típicos y antiguos que te harán una buena paella a leña, la auténtica.
  • Tardeo en el puerto. Sea la época del año que sea, siempre es un buen momento para ir al puerto de Valencia y disfrutar de la brisa marina y el sol. Si lo que quieres es pasar una tarde de relax, puedes encontrar muchos pubs como Arrivar, en los que podrás tomarte algo mientras disfrutas de las vistas. Pero, si prefieres una buena merienda, no dudes en acercarte a La más Bonita de la Patacona. Lo más probable es que debas hacer cola para poder disfrutar de sus espectaculares tartas y batidos pero, créeme que vale la pena.

valencia hamburguesa

¿Y por la noche?

Si eres de las que las que vive más de noche que de día, en Valencia lo puedes pasar en grande. No solo por el buen ambiente que se respira en casi todos los lugares, sino también por sus altas temperaturas, ya que hacen que las noches no sean muy frescas y, ¡haya ganas de fiesta!

  • Ruzafa, el barrio de moda. ¿Todavía no sabes dónde comenzar la noche? Pues bien, te sugerimos que pasees por ruzafa y eches un vistazo a la cantidad de bares y restaurantes que hay. Si quieres empezar por una cerveza barata, te aconsejamos que te introduzcas en el mundo americano y te pases por Red Cup. La decoración y el ambiente te transportarán a otro mundo. ¿Y para cenar? Puedes optar por hamburgueserías como The black tourtle o The Buffit, o bien por restaurante con comida más típica pero con un toque moderno como La tasqueta del Mercat o la Bodega del Mercat.
  • Copas en los áticos. Tomarse una copa en lo más alto con vistas de toda Valencia, es posible. Hoteles como el Barceló o lugares tan emblemáticos como el Ateneo, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, poseen un servicio nocturno en su terraza donde puedes tomarte una copa a la luz de luna y disfrutar de las vistas que te ofrecen. Si quieres continuar la fiesta, no dudes en pasarte por sus barrios de moda como ruzafa, el Carmen o Aragón.
  • Noche de monólogos. En Valencia no hace falta ir al teatro para ver un buen monólogo. Por ejemplo, Santoory, un pub nocturno ubicado cerca de la Avenida de Aragón, ofrece cada viernes a las 22.45 una sesión de monólogo. Puedes disfrutar de unas copas mientras ves la actuación y, una vez termina, en el pub comienza la fiesta como cada noche ¡hasta casi las 4 de la madrugada!

 

valencia-terrazas

 

Como ves, no es tan difícil salirse de los típicos planes de cada fin de semana en Valencia. Recuerda ponerte guapa, lucir los colores tendencia de este otoño invierno  en tu outfit, y darlo todo con tus amigas porque, ¡un día cualquiera se puede convertir en una gran aventura! 😉

 

 

 

 

 

 

Tambien te puede interesar