Hoy te traemos algunas recetas sin gluten, fáciles y frescas que puedes preparar y llevar en tu tupper fit y puedes comer sin preocupaciones.
La enfermedad celíaca es una condición del sistema inmunitario y hace que las personas que sufren de esta enfermedad no puedan consumir el gluten, una proteína que está presente en el trigo, cebada y centeno, dañando el intestino delgado. Uno de los síntomas más comunes son diarrea y dolor abdominal.
Tabla de contenidos
Recetas sin gluten
Llevar una vida sana y mantener nuestro peso ideal es muy importante, por lo que las recetas sin gluten que te sugerimos son excelentes opciones para hacer semanalmente. Apúntate todo los ingredientes.
1- Ensalada colorida de pollo
Esta es una ensalada con mucho sabor, color y, claro, sin gluten. Para ella solo vas a necesitar de algunas frutas y verduras de diferentes colores y preparar el pollo como te gusta y aliñar como más te agrade.
- Picar el pollo en tiras, repollo morado, col verde, zanahoria, un pimiento rojo y una cebolla fresca.
- Añadir un poco de aguacate y un mango cortado en dados. Si te gusta puedes utilizar unos frutos secos.
- Para el aliño utiliza media taza de mantequilla de cacahuete, dos cucharadas de agua caliente, un poco de vinagre, dos cucharadas de salsa de soja sin gluten y un poco de miel. También puedes utilizar un poco de aceite y zumo de un limón o de lima. Después solo tienes que mezclar todo, si ves que está muy espeso puedes añadir un poco de agua caliente.
2- Ensalada fría de pasta sin gluten
Si eres intolerante al gluten, no quiere decir que tienes que excluir la pasta de tu alimentación, simplemente tienes que tener cuidado a la hora de elegir y consumir una pasta sin gluten. Esta receta sin gluten de ensalada que te proponemos es muy fresca para los días de calor, sana y nutritiva.
- Solo tienes que hervir la pasta sin gluten
- Picar en trozos los pimientos rojos asados, un poco de queso mozzarella fresco, tomates cherrys y añadir unos piñones.
- Cuándo la pasta esté fría solo tienes que mezclar los ingredientes. Cómo aderezo puedes utilizar salsa pesto.
3- Nuggets saludables
Esta es una opción más sana que los tradicionales Nuggets de pollo.
- En un bol mezclar media taza de semillas de cáñamo, media taza de harina de almendras, ajo picado, pimentón, sal y pimienta al gusto.
- Batir un huevo y mezclar los Nuggets en el huevo, luego rebozar en la mezcla de los ingredientes secos.
- Poner en una bandeja para el horno y cocinar durante 15 – 20 minutos. En la mitad del tiempo da la vuelta a los Nuggets y dejar cocinar.
4- Pinchos de marisco
No hay nada mejor después de una tarde de playa, volver a casa y tener para cenar algo con marisco. Esta receta también se puede hacer a la barbacoa.
- Preparamos una salsa de mantequilla con ajo picado sofrito. Luego retira del fuego y añade perejil fresco picado.
- En una sartén a fuego medio pon los pinchos de gambas pelados con unas rodajas de limón.
- Ve poniendo la salsa de mantequilla y listo para comer.
5- Ensalada de quinoa
Esta receta sin gluten de ensalada de quinoa es muy fácil de preparar y puedes llevarla al trabajo.
- Cocinar la quinoa (sin gluten) a fuego medio, hasta que el agua se evapore. Eso tarda unos 15 o 20 minutos.
- Mientras la quinoa está al fuego, corta los tomates cherry, los pepinos y agrega los garbanzos y el ajo.
- Cuándo la quinoa esté cocida solo tienes que juntar zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Cómo ves, llevar una dieta sin gluten no tiene por qué ser aburrido y sin sabor. Esperamos que te gusten nuestras sugerencias de recetas sin gluten y a disfrutar.