Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

carreras mas bonitas-portada

Las 10 carreras más bonitas de España ¡a correr!

19 abril, 2018

Correr es uno de los deportes más de moda en los últimos años, y es que tiene numerosos beneficios para nuestra salud, entre ellos, aumenta el placer sexual. Si quieres unirte a la tendencia, te dejamos una clasificación de las carreras más bonitas de España.

Senda de los Frailes (Sebúlcor, Segovia)

Es una carrera de montaña que tiene 15,5 kilómetros de longitud entre pinares, arenales, roca… y casi en su totalidad dentro del Parque Natural de la Hoces del Río Duratón (Segovia). Con salida y finalización en el pueblo de Sebúlcor, la carrera tiene desniveles importantes que dificultan y embellecen la carrera.

Las Murallas, Pamplona

Una carrera nocturna, nacida en 2013, que se desarrolla entre pasadizos escondidos, luz de antorchas y la sombra de los corredores proyectada sobre las murallas de la capital navarra. Tiene tres distancias diferentes: 6, 10 o 18 kilómetros, cruzando el Río Arga, el Parque de la Taconera, el casco viejo o el Parque de la Ciudadela. Un espectáculo para corredores y espectadores.

Cursa de Bombers, Barcelona

Nació en 1.999 como una carrera de bomberos y se ha convertido en una de las imprescindibles del calendario catalán, tanto para ello como para el resto de runners. Recorre las principales calles de Barcelona (Paral·lel, Gran Via, Colom,Via Laietana…) rodeando la Ciutat Vella durante 10 kilómetros bastante planos y con todo el final en bajada.

carreras mas bonitas-pareja

Behobia, San Sebastián (Gipuzkoa)

20 kilómetros entre el barrio de Behobia (Irun) y el Boulevard de Donostia-San Sebastián que comienzan con una liturgia: el recorrido en tren hasta la salida, a primera hora de la mañana y se cierran entre los aplausos de las miles de personas que cada año salen a aclamar a los corredores.

Con la subida al Alto de Gaintxurizketa, como punto más complicado del recorrido (aunque no el único, ya que también hay que subir los repechos de los altos de Caputxinos, Ventas, Herrera o Miracruz), Pasaia, Errenteria, el barrio de Gros -ya en Donostia-, la playa de la Zurriola son otros de los lugares que no se borran de la retina de los participantes, unos 30.000 cada año.

Carrera Nocturna del Guadalquivir (Sevilla)

Aprovechando que el último viernes de septiembre ya es fecha de temperaturas suaves en la capital hispalense, los runners recorren los lindes del Guadalquivir. El año pasado la distancia fue de 8,5 kilómetros.

Subida Pedestre al Desfiladero de la Hermida (Asturias / Cantabria)

Una carrera pensada para los runners más en forma y especializados en carreras de montaña. 28,5 kilómetros entre el pueblo asturiano de Panes y el cántabro de Potes, en constante subida desde los 30 metros hasta los 300 metros sobre el nivel del mar. Casi 500 inscritos el año pasado en la carrera, que recorre parte de los Picos de Europa, ofreciendo grandes vistas tanto a corredores como a los espectadores.

10K Valencia Trinidad Alfonso (Valencia)

Con salida y finalización en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (ofreciendo fotos espectaculares) y más de 8.000 participantes, esta prueba de 10 kilómetros recorre los jardines del Turia y el centro de la ciudad: Puerta del Mar, Ayuntamiento, Torres de Serrano… de manera paralela al Maratón de Valencia. Sin duda, una de las carreras más bonitas de España.

carreras mas bonitas

EDP Rock’n Roll Madrid (Madrid)

Disponible en distancia maratón, media maratón o 10 kilómetros por prácticamente todo el centro de Madrid (Plaza Castilla, Bravo Murillo, Castellana, Gran Vía, Atocha, Parque del Oeste, Casa de Campo…).

MediaSan do Camiño (Santiago)

Una (aprox) media maratón que ha unido los concellos de O Pino con Santiago, corriendo a través del Camino de Santiago, incluyendo el Monte do Gozo y terminando en un recorrido urbano de Santiago de Compostela hasta llegar a la Plaza del Obradoiro. Esperamos que regrese.

Oxfam Intermon Trailwalker (Girona, Euskadi y Madrid)

Una propuesta diferente y solidaria. 100 kilómetros a recorrer, por turnos, en menos de 32 horas. Se corre por equipos de 4 personas + 2 personas de apoyo, por turnos, y el objetivo es completar todo el recorrido en menos de día y medio.

Para participar es necesario pagar la cuota de inscripción: 1.500€, que se donan a la ONG. Parece mucho, pero todos los equipos consiguen -normalmente- más del objetivo (2.100€ de media), porque empresas, amigos, familiares… se involucran y ponen de su bolsillo. De hecho, desde el nacimiento de la carrera en 2011, más de 2.400 equipos han participado, recaudando 5 millones de euros para la lucha contra el hambre y la pobreza. Una carrera de valores, equipo y solidaridad.

¿Cómo prepararte para correr las carreras más bonitas de España?

Sencillo: necesitas una alimentación equilibrada que te haga mantenerte en tu peso ideal y combinarlo con entrenamiento adecuado como el que proponen en Runners.es, revista referente en este ámbito. Para mantener la motivación, puedes pedirle a algun@ de tus amig@s que se prepare contigo, de este modo, se hará más llevadero.