meses mas sexuales

¿Cuáles son los meses más sexuales del año?

30 octubre, 2018
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

La actividad y la frecuencia sexual de cada persona es un dato tan particular que casi resulta imposible realizar cualquier tipo de estadística. Tanto hombres como mujeres tenemos sexo (siempre dentro de las posibilidades y opciones de cada uno/a) cuando queremos y con la frecuencia que deseamos pero sí es cierto que hay meses más sexuales y que depende de diferentes factores a tener en cuenta.

Meses más sexuales

Según afirma el refrán “la primavera la sangre altera” lo que coloca a los meses de abril, mayo y junio como candidatos ideales para ser los meses con más sexo del año. Para otras personas el calor del verano, la ausencia de tanta ropa y la vida social que se intensifica durante esta época del año, los meses de julio a septiembre pueden ser los meses con más sexo del calendario pero ¿son estos datos realmente fiables? Para obtener información con cierto valor en lo que a la salud sexual y frecuencia de los españoles vamos a contar con un dato que nos puede ayudar bastante a comprobar cuáles son realmente los meses más sexuales del año.

Meses con mayor número de nacimientos

Nos situamos en el portal del INE (Instituto Nacional de Estadística) y comprobamos cuáles son los meses con mayor número de nacimientos en España. Un embarazo medio está compuesto por 9 meses, tan solo debemos restar 8 meses y teniendo el mes final como referencia podremos constatar cuáles son los meses más sexuales en España. Un dato que nos ayuda a saber más sobre la salud sexual de los españoles.

En 2017 el mes con un mayor número de nacimientos fue octubre, el mes número 10, lo que significa que si restamos es febrero el mes del sexo por excelencia. Que casualmente coincide con uno de los meses más fríos del año en nuestro país. ¿Casualidad? Les siguen julio y agosto, los meses 7 y 8. Si restamos, volvemos a constatar cómo noviembre y diciembre fueron otros de los meses más sexuales, también en pleno invierno.

Estos datos echarían por tierra que sea el verano la época donde más sexo tenemos pese a tener más tiempo libre y más vida social. En la otra cara de la moneda se sitúan diciembre y febrero, los meses 12 y 2, los que menor número de nacimientos registraron. Es decir, si retrocedemos en el calendario es durante la primavera cuando el deseo sexual no es tan fuerte como pensábamos, desmintiendo el refrán anteriormente citado.

meses más sexuales

Frecuencia de relaciones sexuales

Según un estudio elaborado por el prestigioso Instituto Kinsey de EEUU, son las personas de entre 19 y 29 años las que más sexo tienen al año, concretamente 112 o unas dos veces por semana. En este barómetro sobre la salud sexual también destacan las personas entre 29 y 39 años que tienen sexo hasta 86 veces al año, algo más de 1,6 veces por semana.

Las cifras bajan cuantos más años cumplimos donde la libido disminuye, aunque siempre hay excepciones. Las personas entre 39 y 49 años tienen relaciones sexuales una media de 69 veces al año, o sea casi 6 veces por mes. Mientras que una vez pasados los 50 años, estas cifras caen en picado por debajo del medio centenar de encuentros sexuales.

Pero ojo, pese a la creencia popular no son los solteros los que más sexo tienen. El 34% de las parejas tiene sexo entre 2 o 3 veces por semana. El estudio también pone especial hincapié en que una salud sexual y un sexo regular hace a la gente más feliz y que éste no tiene porqué ser excesivo sino de calidad.