3 trucos para tener un pelo bonito en verano

Ya estamos en verano y seguro que ya tienes muchos planes para ir a la playa, a la piscina o pasar tiempo libre en alguna terraza con amigas o familiares.

Al igual que cuidas tu dieta este verano y tu piel la quieres tener bronceada y brillante, con el pelo nos pasa lo mismo, queremos un pelo bonito en verano, ya que en esta época de año es cuando más vida social activa tenemos y más lo lucimos.

Os vamos a dar algunos consejos para que este verano luzcas una melena brillante, fuerte y que no se te estropee por culpa de la sol, cloro o la sal del mar, ya que en verano el cabello termina más deshidratado, reseco y rebelde que nunca.

1- Protégelo de los rayos UVA

Al igual que nuestra piel, para que el pelo bonito en verano sea una realidad, necesitamos protegerlo de los rayos del sol. Hay bastantes productos como, serum, spray invisible, aceites en seco, etc, que nos ayudan a proteger nuestro cabello de los rayos en las horas de más calor.

También te aconsejamos que te recojas el pelo para que no esté todo el día expuesto al sol y se termine por quemar. ¿Has visto los recogidos tan casual que se llevan este verano?  ¡Toma nota!

pelo bonito en verano-trenzas

2- Lavarlo a diario

Muchas veces hemos oído que lavarse el pelo todos los días no es bueno. Realmente eso no es cierto, ya que dependiendo si tenemos un pelo más graso o menos, es beneficioso que nos lo lavemos más a menudo.

Hay chicas que tienen un pelo más graso, y necesitan lavárselo todos los días, mientras que hay otras que no sudan casi y no precisan de lavarse el pelo a diario. Pero al fin y al cabo todas necesitaremos un enjuagado de nuestro cabello si ese día hemos ido a la playa o a la piscina, porqué del sol, el cloro o la sal, se te quedará un pelo un poco más áspero de lo normal.

Recuerda que el truco para que se te quede un pelo bonito este verano es enjuagarlo correctamente. Y si puedes hacerlo con agua tibia-fría mejor que con caliente, ya que a esa temperatura se elimina mejor el shampoo.

3- Protégelo durante las horas de más calor

Si eres de las que sale de la ducha ya con la raya hecha, tienes que tener en cuenta que a la hora de tomar el sol que esto puede ser un problema, ya que estás exponiendo muchas horas tu cuero cabelludo a los rayos del sol. Por eso, te recomendamos que para lucir un pelo bonito este verano, te lo protejas con diferentes complementos, con sombreros de paja, pañuelos anchos, o simplemente por comodidad te hagas colas de caballo o trenzas. Así irás estupenda a la playa o a la piscina, a la vez que estarás protegiendo tu pelo.

Entre nosotras, las chicas que utilizamos tintes en esta época estival, y sobre todo los tintes rubios, tenemos que tener especial cuidado, pues ya sabéis que con el sol y el cloro el rubio tienden a hacerse de color más verdosos. ¡Protección chicas!

 

Estos son algunos consejos que te recomendamos para que puedas lucir un pelo bonito en verano, aunque cada una de nosotras conocemos muy bien cómo cuidar nuestro pelo para lucirlo cuando salimos en una noche de chicas, con unas ondas surferas durante la noche, o hacernos recogidos donde sorprendemos a nuestras amigas. Sea como sea, protege este verano tu pelo del sol y en septiembre no tendremos que sufrir demasiado con las terribles tijeras de nuestra peluquera 😉