importante-donar-ovulos

¿Por qué donar óvulos?

20 octubre, 2016
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

En estos tiempos, y más cuando sabemos que la tecnología va avanzando a un ritmo sorprendente, no debemos obviar los beneficios que nos pueden aportar tanto a nivel social como particular. Si hablamos de los progresos, en este caso, los referentes al ámbito de la salud y la medicina son vertiginosos.

En este sentido, una de los ámbitos que podemos destacar es el de la donación de gametos. Tanto óvulos como semen, se trata de un gran avance. Consiste en un procedimiento anónimo y desinteresado. El fin es el de que una mujer o pareja receptora pueda someterse a un tratamiento de reproducción asistida. Y es que en España más de 600.000 parejas tienen problemas de fertilidad. Además, anualmente se diagnostican 16.000 nuevos casos con dificultades para concebir. Ante esto, en muchas ocasiones se ha de recurrir a un tratamiento con gametos donados para lograr el embarazo.

Por qué donar Ovulos

La donación de óvulos es una actividad amparada por la ley, cuyas características principales son el anonimato, la confidencialidad o el altruismo. Además de la ausencia de vínculo entre donante y receptora. Con el uso de esta técnica, mujeres con problemas de fertilidad tienen la oportunidad de intentar ser madres.
Esto puede llenar de ilusión y alegría a aquellas parejas o madres solteras que desean tener hijos, porque no hay acto más bonito que concebir un bebé. Mediante la tecnología y los avances que se producen en esta, hay personas que gozan de una nueva oportunidad, gracias a la ciencia.