adelgazar-agua-portada

¿2 Litros de agua al día?

1 junio, 2017
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

Entre nosotras… No será la primera vez que escuchas eso de que es aconsejable y beneficioso para la salud beber 2 litros de agua al día, pero ¿te has preguntado alguna vez si es verdad?

La curiosidad no mató al gato. Por ello, te vamos a desvelar el origen de esta frase, las pautas fundamentales para ponerla en práctica y los beneficios reales que aporta beber dos litros de agua al día.

¿Mito o Realidad?

No es casualidad, ni azar el hecho de este dato exacto. Está basado en el principio de que el cuerpo debe beber la misma cantidad que sale de él para conseguir el equilibrio. Por eso es tan importante mantener hidratado el cuerpo de manera diaria. Sin embargo, las cantidades no tienen por qué ser las mismas para todos.

dos litros de agua al día gif

¿Cómo perdemos líquido?

  • El líquido eliminado mediante la orina y las heces. La cantidad depende del líquido ingerido también en las comidas.
  • En la propia respiración.
  • La piel. Esta pérdida guarda una estrecha relación con la actividad física por lo que es muy importante mantenernos hidratados mientras realizamos deporte.

Es aconsejable beber dos litros de agua, pero puede ser más en función de factores como la actividad física que realices o el propio peso.

Dos litros de agua se establece como un parámetro general pero puedes llegar a necesitar una cantidad superior.

Quizás dos litros de agua te suene difícil de distribuir en tu mente, pero es tan simple como ocho vasos de agua al día. Mucho más sencillo y saludable de lo que piensas, sin lugar a duda, uno de los remedios más baratos y efectivos al alcance de todos.

Este hábito te aportará beneficios de los que hablaremos más adelante como por ejemplo: previene el envejecimiento y ayuda a adelgazar.

 

adelgazar-agua

 

Sin prisa pero sin pausa

Es importante que si llevas los dos litros de agua al día a la práctica sigas unas pautas muy básicas y lo realices de forma natural.

  • Bebe si te apetece.

Es el mismo cuerpo el que muchas veces nos lo pide, por lo que no hay que forzar ni obsesionarse con “los ochos vasos”. Para llevar una vida sana también es importante cuidar la mente y saber racionalizar los hábitos sin convertirlos en principios inmutables.

  • Distribuye la cantidad de agua entre las comidas.

Beber agua durante la comida puede ayudar a adelgazar ya que muchas veces cuando terminas de comer y te quedas con hambre se debe a que el cuerpo te pide ser hidratado, de esta manera reduce el apetito y te permite adelgazar.

  • No bebas en exceso.

Esto puede llegar a producir náuseas, dolores de cabeza y mareos debido a que el agua pasa al sistema nervioso.

  • En verano por el aumento de la temperatura se pierde mayor cantidad de líquido por lo que conviene aumentar la ingesta. ¡Las frutas y verduras te ayudarán!

[contact-form-7 id=»2043″ title=»Formulario blog ws»]

¿Qué beneficios aporta beber dos litros de agua al día? 

1. Retrasa el envejecimiento.

El cuerpo también se oxida. La falta de agua en nuestro cuerpo provoca la aparición de arrugas prematuras. Beber dos litros de agua aporta luminosidad a nuestro rostro, y evita la piel grasa, la piel de naranja, el acné y los puntos negros.

2. Cuerpo sano, Mente sana

¿Sabías que beber 2 litros al día limpia el cuerpo y da energía? Aporta una buena dosis de vitalidad para afrontar los días. Bebiendo agua ayudamos al riñón a estabilizarse.

¡Olvida las bebidas energéticas existe un remedio natural y ahora sabes cual es!

 

adelgazar-agua-chicas

3. Ayuda a adelgazar

Si estás pasando por una dieta saludable puede que conozcas los beneficios de tomar dos litros de agua diaria. Esto consigue acelerar y favorecer el adelgazamiento, pero nunca de por sí solo, sino con una correcta alimentación.  Sabemos que durante el periodo menstrual solemos tener más apetito, el agua rebajará esa sensación.

Por otro lado según científicos la ingesta de agua reduce el apetito, lo que conlleva menor consumo de la alimentación y favorece adelgazar. Esto siempre que se realice con un uso responsable y unos hábitos saludables harán que se active el metabolismo basal y aumenta el gasto de calorías sin esfuerzo

4. ¡No más infecciones de orina!

El agua limpia el sistema urinario de toxinas. Así es que si sueles tener problemas de infección de orina y sabes lo molesto que es, ¡Anticipate! y acostumbra a tomar dos litros de agua al día.

Beber dos litros de agua al día no es un mito, es salud.

infografía dos litros de agua al día