Las ventajas de donar óvulos

La infertilidad es uno de los principales problemas de muchas parejas de hoy en día. El estrés, la edad, la ansiedad o los antecedentes genéticos son causas directas que afectan a la reproducción. Donar óvulos es una de las opciones más favorables para aquellas parejas que tienen dificultades para tener hijos. De hecho, es en nuestro país en el que más donaciones se hacen de toda Europa.

Los pros de donar óvulos

Dentro de los diferentes procesos de reproducción asistida la donación de óvulos es una de las más utilizadas en mujeres de avanzada edad con problemas para ser madres. Este sistema implica una serie de beneficios para aquellas mujeres que deseen ser donantes:

  1. Ayudarás a muchas personas a cumplir su sueño: no todas las parejas que quieren pueden. Son muchas las personas que por circunstancias se quedan con las ganas de tener hijos. Tú les ayudarás a ver cómo su mayor ilusión se hace realidad. Serás partícipe de una experiencia increíble cuyo fin último será la creación de una nueva vida.
  2. Te harán pruebas médicas gratuitas: al donar óvulos te beneficiarás de una serie de pruebas y análisis gratuitos que te permitirán saber el estado de tu salud sin gasto alguno para ti.
  3. Proceso de corta duración: más o menos una semana es lo que lleva el proceso de donación de óvulos. La intervención es sencilla y sin dolor, con una duración aproximada de unos 20 minutos. Después de unas tres horas tras la punción podrás realizar una vida normal.
  4. Riesgos escasos: actualmente, existe mucha información e investigaciones que han minimizado mucho los riesgos. La mayoría de las mujeres donantes, después de donar, comentan su satisfacción durante todo el proceso. Incluso la mayoría de ellas repiten.
  5. Recibirás una compensación económica: Según establezca la ley vigente.

ventajas de donar ovulos

Cómo hacerte donante de óvulos

Si eres una mujer joven y en buen estado de salud y te estás planteando la posibilidad de donar óvulos, es importante que conozcas los requisitos necesarios:

  1. Ser mayor de edad.
  1. Estar en estado de fertilidad, por lo que se requieren mujeres de entre 18 y 35 años.
  1. Realizar una entrevista psicológica
  1. Llevar a cabo unas pruebas psicotécnicas.
  1. Pasar por unas pruebas médicas para asegurar la buena condición médica de la donante. Estas pruebas pasan por una serie de revisiones ginecológicas, así como una analítica completa.

En muchos países la donación de óvulos se incluye dentro de la categoría de donación de órganos. Ser donante significa que tienes una gran generosidad dentro de ti y que deseas ver felices a otras personas. Tener hijos es el sueño de muchas parejas. Un sueño que depende de ti y de tu buena voluntad.

Quién sabe. Puede que en un futuro tú necesites los óvulos de otra mujer para poder ser madre. Además, te beneficiarás de una experiencia maravillosa.

 

Tambien te puede interesar