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Tupper fit- Mi comida sana

Se acerca el verano y te has propuesto a cambiar algunos hábitos alimenticios, pero no sabes por dónde empezar. Tranquila, nosotros te lo vamos a poner fácil. La clave de cualquier cambio en tu dieta es planificarte bien. Por eso te proponemos que el primer cambio sea llevar tu comida para el trabajo. Aquí encontrarás algunas ideas de comida sana que puedes preparar y llevar en un “tupper”. Prepara tu lista de ingredientes y empecemos a organizar nuestros tupper fit.

¿Cómo empezar a comer sano?

Como ya mencionamos arriba lo primero que debes hacer es organizar tu menú semanal. Así te aseguras que llevarás siempre comida sana al trabajo. Sabemos que las tentaciones están por toda partes y a veces resulta más fácil pedir comida que cocinarla tu misma. Pero acuérdate de que tu objetivo es no perjudicar tu salud. Aquí te damos unos tips para empezar:

  1. Lo primero que debes hacer es quitar toda la comida “basura” de tu alcance y de tu despensa. Compra alimentos reales y productos frescos. Fuentes de proteína vegetal y animal, verduras, fruta e hidratos de carbono complejos, son los ingredientes base para cualquier comida sana.
  2. Elige un día a la semana y prepara toda la comida que has puesto en tu menú. Así tendrás tu menú ya en los “tupper” y verás que será más difícil caer en tentación. Pero si prefieres, otra forma de organizarte es preparar cada comida la noche anterior.
  3. Tu menú de comida sana debe de estar adaptado según los recursos que tengas en tu local de trabajo. Si tu trabajo tiene un microondas, entonces podrás optar por hacer un menú mucho más libre con platos que se puedan calentar. Si no hay, tendrás que optar por platos que se puedan comer en frío.
  4. Cuando elabores tus platos no te olvides de incluir todos los nutrientes necesarios. Es decir, todos tus platos deben tener proteínas, verduras, hidratos de carbono y grasas saludables.
  5. Elige una mochila térmica bonita, olvida las bolsas de plástico. No te olvides que tendrás que llevar tu “tupper fit” a todas partes, así que mejor que vaya a juego con tu look. Además las mochilas térmicas ayudan a que la comida se conserve hasta la hora de comer.

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La ensalada perfecta para tu comida sana

Ya estamos en la primavera y con el calor sólo nos apetecen comidas que sean más ligeras, rápidas y sobretodo sanas. Toma nota de lo que debe llevar la ensalada perfecta:

  • Verdes. La base de una buena ensalada es incluir hojas verdes, bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. No tiene por qué ser solamente lechuga, puedes poner canónigos o espinacas.
  • Topping. Llegó el momento de elegir una buena fuente de proteína (sea animal o vegetal), grasas buenas y carbohidratos. Si te gusta mezclar sabores la fruta es una buena opción, así tendrás más contraste de sabores.
  • Aliña aparte. Para que no se estropeen tus ensaladas te sugerimos que lleves el aliño aparte en un recipiente más pequeño y transportarlo. Luego sólo hay que mezclarlo en tu ensalada a la hora de comer.
  • Un toque crujiente. Los frutos secos y las semillas son excelentes opciones para darle un toque crujiente a tu comida sana.

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Estas son solo algunas ideas de lo que puedes hacer para adaptar un estilo de vida más saludable. Acuérdate de que para donar óvulos debes estar en perfecta salud y tu IMC debe de ser inferior a 30. Con estos tips seguro que ahorrarás no solo tu dinero como ganarás en salud y mantendrás tu peso ideal.