kamasutra

Cómo mejorar la sexualidad: la ayuda del kamasutra

9 agosto, 2018
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

A pesar de que en épocas pasadas la sexualidad era considerada como un pecado o una mera herramienta reproductiva, hoy en día cada vez se le presta más atención desde un enfoque de la salud sexual, ya que se entiende que la sexualidad es una forma más de vivir nuestra personalidad y de encontrarnos con nuestro cuerpo y con el de nuestra pareja.

No en vano, varios estudios han señalado la importancia de tener una buena y correcta vida sexual. Éste es el caso del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género que afirma tras una minuciosa y elaborada encuesta, que el 34% de las parejas que tienen sexo de dos a tres veces por semana son más felices que el resto que disfruta menos del sexo; ya que renunciar al sexo o privarse de él y, sobre todo, no poder practicarlo cuando sí tenemos ganas acaba generando sentimientos de frustración.

Además, según un estudio de la Facultad Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, la autoestima juega un papel fundamental en la salud sexual de las personas. Ya que, una persona que se siente deseada sexualmente por su compañero o compañera se sentirá mejor consigo misma; mientras que, por el contrario, el no sentirse deseado por la pareja puede acabar teniendo, a la larga, repercusiones negativas sobre la autoestima. De ahí que surjan preguntas como el clásico “¿Ya no le gusto?” o “¿ya no me quiere?” que termina haciendo que los problemas sexuales acaban por invadir el resto de la vida de pareja

kamasutra-chica

El Kamasutra es un apoyo para conseguir esta salud sexual

Sin embargo, en muchas ocasiones la falta de deseo sexual no se produce por una falta de amor o una falta de excitación. Desde luego, ésta puede ser la causa en muchas ocasiones pero en lo que refiere a la sexualidad, uno de los ingredientes básicos es la novedad y la excitación. Las cosas que se repiten demasiado, tienden a aburrir, a cometer errores en la cama y a no llenar de la misma manera. Así, a alguien le puede encantar la pizza, pero si sólo come pizza, acabará harto o, en todo caso, la valorará menos. Por lo que la rutina es uno de los mayores enemigos de una buena vida sexual.

El Kamasutra es un libro indio tradicional que recoge varias posturas y prácticas sexuales de lo más diferentes. En él podemos ver todo un compendio de posturas sexuales con las que hacer que la cama pueda ser una sorpresa cada día y encontrar en ella algo nuevo que despierte otra vez nuestra excitación y ganas de pasar tiempo con nuestra pareja, aunque estés con la regla 😉

Así, en este libro, el Kamasutra, podemos encontrar posturas de lo más variadas como la clásica y conocida postura del misionero, pero también otras mucho más sugerentes que exploran la sensualidad de otra forma. Podemos hacer intercambio de los roles tradicionales en la cama, uno más activo que el otro, posturas con contacto visual o sin él, en las que practicar el sexo oral de forma simultánea o no simultánea… Lo cierto es que el Kamasutra es el mejor aliado de la excitación en la alcoba y el mejor exorcista de la rutina. Algo indispensable si queremos tener una vida sexual plena y placentera. ¡A qué esperas a probarlo!