punto g-portada

El punto G

29 enero, 2019
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

¿De dónde viene el nombre de punto G?

El punto G o «punto Gräfenberg», es el nombre que toma del ginecólogo alemán que empezó a investigar sobre ello en los años cincuenta. Es una pequeña zona muy sensible situada en la pared anterior o frontal de la vagina que al ser estimulada proporciona un orgasmo más intenso.

La estimulación de esta zona provoca que en algunas mujeres, durante el orgasmo expulsen un líquido proveniente de la uretra, que se confunde con la sensación de hacerse pis, y que realmente es una eyaculación.

punto g

¿Dónde está situado?

No hay consenso a la hora de situar la zona exacta en la que está el punto G, aunque muchos médicos y expertos en sexología coinciden en señalar que las mujeres tienden a sentir más placer en la pared vaginal frontal.

De hecho, la sexóloga británica y experta en relaciones sexuales, Tracey Cox, indica que el punto G está, supuestamente, entre 5 y 8 centímetros en el interior de la vagina, en la pared vaginal frontal. La zona del punto G sobresale ligeramente, pero solo cuando las glándulas que están en torno a la uretra se hinchan, especifica en varios de los artículos de su blog. Aunque Cox hace hincapié en que la localización exacta del punto G puede variar dependiendo de cada mujer. Pero si realmente quieres experimentar y encontrarlo, puedes practicar con las diferentes posturas del Kamasutra 😉

¿Existe realmente?

A pesar de todos los estudios que se han realizado a lo largo de los años y de las revisiones médico-científicas, los expertos siguen sin ponerse de acuerdo sobre si esta zona realmente existe o no. No obstante, lo importante no es si existe o no el punto G, sino que cada mujer tenga una sexualidad sana, que la disfrute. Y, por supuesto, no merece la pena entrar en agravios comparativos con otras mujeres sobre esta cuestión, sino asumir que cada una tiene sus peculiaridades en los meses con más actividad sexual y que la mejor vida sexual es la que a nosotros nos funciona.