7 hábitos saludables para empezar bien el año

Todos los años cuando llegan estas fechas solemos pensar lo mismo; ‘Tengo que empezar a tener hábitos saludables y de este año no pasa!’

En este artículo te vamos a proponer 7 propósitos que vale la pena cumplir para empezar bien el año e ir realizándolos durante el mismo. Hagamos un pequeño esfuerzo para poder este año conseguirlo y sentirnos orgullosas de nosotras mismas con estos hábitos saludables.

1- Hacer una dieta equilibrada

Hoy en día llevamos un ritmo de vida bastante rápido, por eso la mayoría de las veces no invertimos el tiempo suficiente en comer o preparar la comida de la manera más adecuada. Normalmente asociamos seguir una dieta sana y equilibrada con seguir una dieta estricta o comer ensaladas y alimentos que están insípidos.  Existe una gran variedad de comida saludable que le dan un toque de sabor a la vida y comer no tiene que ser aburrido.

2- Realizar ejercicio

Para complementar una dieta equilibrada qué mejor que realizar un poco de ejercicio. Haz deporte de forma progresiva, empieza por andar o hacer 45 minutos de deporte 2 veces a la semana y poco a poco ir aumentando. Volver al peso ideal después de las Navidades , siempre cuesta un poco más, pero recuerda, lo importante es empezar y entre nosotras lo vamos a conseguir.

 

3- Escuchar Spotify

Realizar ejercicio siempre es más ameno si lo hacemos con habitos-saludablesmúsica. ¿Por qué no hacerlo con una lista novedosa y de actualidad?

En IVIDona, tenemos la lista más adecuada para cada momento. Nuestra PlayList EntreNostras se adapta perfectamente tanto para esas tardes de estudio como para prepararte para la 10k.

 

4- Dedícate tiempo a ti misma

Con los estudios, el trabajo, los amigos, la familia y las obligaciones, ¿Cuándo tenemos tiempo para nosotras?

Este año tomate tu tiempo, relájate, lee un libro, vete de compras o a un Spa, haz una escapada o simplemente no hagas nada, quédate en el sofá. Necesitas tu tiempo para descansar, desconectar y sentirte mejor contigo misma. Uno de los ejes centrales sobre los que gira nuestra salud son la autoestima y la motivación en todo lo que hacemos. Crea nuevas metas y date tu recompensa y nunca te olvides de sonreír.

5- Fijar pequeñas metas para cada mes del año

Proponte realizar y mhabitos-saludbles-tiempo-a-tiejorar, por ejemplo, ‘el próximo mes de junio voy a realizar mi primera 10K’ o ‘voy a mejorar mi marca bajando X segundos’ Aunque así de pronto parezca un poco arriesgado, seguro que si te lo planteas puedes conseguir ese propósito u otros más asequibles. Sabes qué puedes conseguir todo lo que te propongas!

 

 

 

6- Aprender algo nuevo

Todas tenemos en la mente algo que nos gustaría hacer pero por falta de tiempo, dinero o miedo nunca nos hemos atrevido. ¿Te vas a quedar con las ganas de haberlo intentado siempre?

No. Este año apúntate a esa clase de tenis o judo, a aprender inglés o chino, a saber tocar la guitarra o cualquier instrumento, a clase de costura o de electrónica.

7- Viajar a lugares nuevos

Conocer nuevos lugares, su cultura, su gente, aprender nuevo idiomas, etc. Cuando viajas valoras más lo que tienes, tu familia, amigos, trabajo, etc, en general las cosas del día a día. Siempre hay mil anécdotas que contar, un sinfín de curiosidades, aprenderás cosas que nunca te habrías imaginado antes e incluso aprendes a conocerte mejor a ti misma. Hay muchas razones por las que viajar y conocer el mundo, una vez empiezas seguro que no puedes parar de viajar. ¿Qué país te apetece conocer?