adios al acne-portada

¿Quieres decir adiós al acné? Prueba estos alimentos [Infografía]

22 febrero, 2018

El acné no es solamente un problema de adolescentes. ¿Sabías que este problema también suele ocurrir en adultos, y que no siempre está relacionado con cambios hormonales, por el embarazo o por el periodo menstrual? ¿Y sabías qué llevar una alimentación incorrecta puede contribuir para que el acné se agrave?

Si quieres decir adiós al acné entonces no te puedes perder los consejos de IVI Dona. Hay alimentos que son muy beneficiosos para combatir este problema, sigue leyendo y sabrás cuales son.

¿Son suficientes los tratamientos estéticos?

Antes de empezar a hablar sobre cuáles son los alimentos para decir adiós al acné, entiende que siempre puedes cambiar tu estilo de vida y adoptar hábitos más saludables y mantener tu peso ideal.

Para combatir el acné no es necesario gastarte mucho dinero en tratamientos, ¿te has planteado en cambiar algunos hábitos alimentarios para mejorar el aspecto de tu piel? El acné además de aparecer porque somos más propensas por nuestro tipo de piel, también hay otros factores que contribuyen para que aparezca el acné, tales como alteraciones hormonales, estrés diario, falta de higiene y mala alimentación.

El conocido dicho “somos lo que comemos” es totalmente cierto, ya que como ves además de la cosmética especializada para el este problema, también es importante mantener un estilo de vida saludable.

¿Entonces qué alimentos debemos comer?

Pescado

Algunos tipos de pescado que os recomendamos es el atún, sardinas y salmón, estos son ricos en Omega 3, y nutrientes que contribuyen para una buena salud en general. También tienen propiedades anti-inflamatorias y por eso ayudan a reducir el acné.

Frutas y verduras, amarillas y naranjas

Estos alimentos nunca deberían faltar en tu menú para decir adiós al acné. Puedes elegir entre, peras, plátanos, melón, calabaza, zanahoria, naranja, melocotón, y otros más. Estos alimentos ayudan a mantener la piel limpia y rejuvenecida, a combatir procesos inflamatorios y aportan mucha vitamina A, fósforo, calcio y potasio. Además actúan como antioxidantes para el cuerpo.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, nueces de Macadamia y anacardos tienen propiedades cicatrizantes y zinc. No solo combaten el envejecimiento prematuro sino que también ayudan en la cicatrización de la piel y en la disminución de sebo.

Agua y tés

El beber agua ya debería de ser parte de tus hábitos alimentarios, es muy importante que mantengamos nuestro cuerpo hidratado. Por lo menos 2 litros de agua al día, para tener la piel más hidratada y también para que nos ayude a contribuir en la formación y renovación del colágeno. Si te cuesta beber agua puedes introducir los tés, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayudan en la desintoxicación del organismo y también remueven impurezas que están presentes en nuestra piel y que causan el acné.

Verduras

Las verduras poseen muchos minerales, tales como el magnesio y el zinc, también son excelentes para desinflamar el organismo, por eso deberíamos introducirlo en nuestra alimentación para decir adiós al acné.

 

Estos son algunos consejos para que puedas decir adiós al acné, pero si tu problema es más grave siempre puedes buscar a un dermatólogo que seguro que encontrará la mejor solución para tu caso. Entre nosotras, ¿aportarías algún otro consejo para decir adiós al acné? o ¿qué alimentos sueles evitar comer para que te salga acné?

 

adios al acne-infografia