Cómo es la donación de óvulos en IVIDona [Infografía]

Antes de empezar a explicaros en qué consiste la donación de óvulos, queremos comentaros que este proceso es una acto voluntario y anónimo que las chicas que tenemos entre 18 y 34 años podemos realizar siempre que gocemos de buena salud.

Entre nosotras, el proceso de donación de óvulos es muy sencillo. Es un proceso que dura alrededor de 45 días, donde durante todo este tiempo el equipo médico de IVI Dona permanecerá a vuestro lado en cualquier duda o molestia que pueda surgir por el camino.

Los pasos en el proceso de donación de óvulos son:

1- Entrevista

Primero que nada vamos a tener una pequeña entrevista. En la cual comentaremos contigo tus antecedentes de salud y te detallaremos cómo es el proceso de la donación de óvulos a la vez que te explicaremos cómo debes aplicarte la medicación para estimular los ovocitos y poder llegar a la punción de forma exitosa.

En esta primera entrevista podrás preguntarnos todas tus inquietudes sobre el proceso de la donación. Algunas de las preguntas más comunes que nos suelen hacer las chicas son:

  • Puedo donar si tomo anticonceptivos
  • Si termino de ser mamá puedo donar óvulos
  • Puedo quedarme embarazada después de donar óvulos

A todas estás y otras preguntas las doctoras os responderán encantadas. Recuerda que las doctoras de IVI Dona priorizan tu salud ante todo. 😉

2- Revisión médica

Una vez ya has decidido que SÍ, que vas a donar óvulos y vas a ayudar a otras chicas a cumplir su sueño de ser madres, entonces te realizaremos unas pruebas para confirmar que estás en un perfecto estado de salud y no te estas exponiendo a ningún tipo de riesgo, pues como bien hemos comentado anteriormente lo que más nos importa es tu salud.

Todas estas pruebas son gratuitas, las cuales te servirán en un futuro si quieres ser madre.

3- Estimulación ovárica

Una vez todas las dudas aclaradas y las pruebas pasadas con éxito, empezamos con la estimulación ovárica.

¿En qué consiste?

Esta parte del proceso de la donación de óvulos dura alrededor de entre 10-15 días. Será aquí cuando estimularemos el ovario a través de un sencillo tratamiento hormonal para que el día de la punción podamos extraer los ovocitos. Este tratamiento te lo puedes aplicar tu misma en casa. Las doctoras te indicarán como se realiza, pero si necesitaras de la ayuda de las doctoras, podrías ir a la clínica IVI Dona para poder aplicártelo.

¿Quieres donar óvulos?



4- Punción folicular

Una vez completado el tiempo de la estimulación ovárica, tendrás que venir a clínica a que realicemos la punción folicular.
Para la extracción de los ovocitos no se precisa de anestesia, tan solo tendrás una pequeña sedación, ya que el proceso de extracción dura como máximo unos 20 min. Pasadas 2 o 3h y cuando el equipo médico te diga que está todo correcto, puedes seguir con tu rutina diaria sin ningún problema. ¡Intenta no realizar actividades pesadas!

5- Seguimiento

Una vez realizada la punción, nuestro equipo médico estará pendiente de ti, como ha estado durante todo el proceso, para comprobar que no tienes molestias y que tu estado de salud es el adecuado. Te realizarán un seguimiento y una exploración para corroborar que todo está yendo correctamente.

Si quieres realizar el proceso de la donación de óvulos es muy sencillo, tan solo nos tienes que dejar tu contacto y nosotras te llamamos lo antes posible para informarte de forma más detalla y ver tu caso, en concreto, si así fuera necesario.

Donación de óvulos