dolor menstrual portada

Los 4 ejercicios que reducirán tu dolor menstrual [Infografía]

Como cada mes, todas tenemos que sufrir esos días que tan poco nos apetecen, los días de la menstruación.  A veces la primera solución en la que pensamos para aliviar nuestros dolores, es tomar algún fármaco que nos quite estos síntomas rápidamente. Pero, resulta que hay otras formas de hacer frente a esta situación tan molesta, como por ejemplo, ¡el deporte!

En este post te vamos a desvelar por qué hacer deporte habitualmente puede convertirse en uno de tus mejores amigos durante esos días en los que sufres el famoso dolor menstrual.

¿Qué deportes reducen el dolor menstrual?

Es cierto que durante los días previos a la regla tenemos esa ansiedad por la comida. Y, también es cierto que, luego nos sentimos culpables de ello. Así que, ¿por qué no hacer deporte?  

Según la American College of Sport medicine (ACSM), mediante el deporte, se puede hacer frente al dolor menstrual que se sufre antes, durante y después del periodo debido a los cambios fisiológicos. Aseguran que la actividad física, crea unos efectos hormonales que reducen la congestión en la región pélvica. Además se generan también endorfinas que disminuyen el estrés y nos hacer relajarnos, consiguiendo de esta forma reducir el dolor menstrual.

Es por ello, que practicar alguno de estos 4 deportes te va a ayudar a sentirte mejor contigo misma y a vivir el día a día como siempre:

  1. Muchas clases de baile actúan como relajante. Por ejemplo, la danza del vientre es buena para fortalecer el abdomen, los músculos de la espalda y se caracteriza por ser un gran aliado para aliviar el dolor menstrual.
  2. Sal a caminar. El simple hecho de salir a pasear es bueno para relajarse y despejarse, y además, ayuda a la circulación sanguínea. Cuando comiences a notar dolor menstrual, no lo dudes y sal a la calle a dar una vuelta, conseguirás aliviar los síntomas.
  3. Coge la bici. Es un ejercicio cardiovascular muy bueno para reducir los dolores, ya que mejora la parte inferior del abdomen, la superior de las piernas y también la zona lumbar.
  4. Práctica yoga. Los estiramientos que se practican en el yoga, son unos ejercicios muy buenos y eficaces para fortalecer los músculos abdominales y además, para estimular la circulación sanguínea en la zona dela pelvis.

 Como ya sabemos, debemos realizar 30 minutos de actividad física al día. Por otra parte, nunca hay que olvidarse de llevar una dieta sana y equilibrada además de tomar dos litros de agua cada día. Se debe reducir también en esos días de dolor menstrual  la ingesta de todos aquellos alimentos que contengan cafeína y sal, y optar mejor por alimentos como fruta, vegetales o aquellos que posean mucha fibra junto a la ingesta continua de agua, para evitar así la inflamación y retención de líquidos.

Como has podido ver, practicar deporte tiene cientos de beneficios para nuestro cuerpo que en muchas ocasiones desconocemos. Así que, ya sabes, ponte tus mejores zapatillas, comienza a practicar estos 4 ejercicios tan beneficiosos para tu salud y, ¡consigue por fin olvidar y controlar tu dolor menstrual!

 

dolor menstrual infografia

Tambien te puede interesar