donar óvulos es ayudar a otras chicas

La donación de óvulos

25 octubre, 2019
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

¿Sabías que existen en el mundo cerca de 50 millones de parejas que no pueden cumplir su sueño de tener un hijo? El problema de la infertilidad afecta cada vez a más hombres y mujeres, de hecho en nuestro país. Imagina querer ser madre y no poder. Este es un problema que afecta cada día a miles de mujeres en España. Cada vez son más las parejas infértiles existentes, en nuestro caso mujeres que no pueden ver cumplido el sueño de tener ni tan siquiera un hijo o una hija.

Causas de la infertilidad en mujeres

Las causas de que muchas mujeres no puedan tener hijos son variadas.

  • Por circunstancias personales, han esperado hasta más allá de los 35 años en ser madres y su potencial reproductivo ha disminuido considerablemente. ¿Sabías que después de los 40 años, tan solo hay un 10% de posibilidades de embarazo?
  • A causa de otra serie de enfermedades o patologías que pueden producir dicha infertilidad: endometriosis, factor tubo-peritoneal, miomas, enfermedades de transmisión sexual, diabetes, cáncer, asma, problemas de tiroides, depresión…

 

Te explicamos el inicio a la donación

Aunque los casos de infertilidad en mujeres siguen aumentando en las sociedades modernas, donde otros factores como la contaminación, el sedentarismo, los malos hábitos o una mala alimentación también influyen a ello, las técnicas de reproducción asistida pueden ayudarles.

La donación es un proceso anónimo y voluntario.

¿Cómo es la iniciación al proceso?

Primero llevaremos a cabo un análisis genético tomando una muestra de sangre donde se analizarán más de 600 enfermedades genéticas. Un médico genetista te explicará los resultados.

Posteriormente veremos mediante una prueba llamada cariotipo cuál es el estado de tus cromosomas. Luego una serología común, para descartar que tengas cualquier infección que quizás puedas no saber.

También te realizaremos una entrevista personal dónde te preguntaremos sobre tus antecedentes familiares.

Llevaremos a cabo una exploración ginecológica dónde te realizaremos una exploración mediante ecografía para conocer la salud de tus ovarios, así como un estudio psicológico.

Una vez que los médicos certifiquen que esté todo correcto, se iniciará el tratamiento.