donación de óvulos

Motivos para elegir IVI Dona para tu donación de óvulos

25 agosto, 2021
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

Los problemas de fertilidad cada vez son más frecuentes en todo el mundo. Tanto es así, que solo en España hay alrededor de un millón de parejas con esta problemática, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Realizar una donación de óvulos puede ayudar a muchas mujeres y parejas que necesitan un tratamiento de fertilidad para tener un hijo, esta satisfacción personal es uno de los mayores beneficios de donar óvulos. En el artículo de hoy, hablaremos sobre por qué elegir IVI Dona para la donación de óvulos y resolveremos algunas dudas habituales del proceso.

¿Cuándo es necesaria la donación de óvulos?

La donación de óvulos permite que mujeres con problemas de fertilidad puedan quedarse embarazadas mediante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Este procedimiento está indicado para mujeres con baja reserva ovárica, edad materna avanzada (a partir de 35 años), mala calidad de los gametos, abortos recurrentes o alteraciones genéticas que pudieran ser transmitidas a sus hijos.

¿En qué consiste la donación de óvulos?

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, la donación de óvulos es un proceso anónimo y voluntario. Para ser donante, la candidata debe cumplir con una serie de requisitos ­ —tener entre 18 y 34 años, contar con un perfecto estado de salud físico y mental, y no ser portadora de enfermedades graves—.

La clínica de la donación de óvulos será la encargada de realizar una serie de pruebas a las donantes y proceder a su selección, en función de la compatibilidad con el grado sanguíneo, el factor Rh y las características fenotípicas (estatura, color de piel, color de pelo…) de la receptora. Debido a que la donación de óvulos es totalmente confidencial, la donante y la receptora no podrán conocerse. Además, la ley establece un límite de seis nacidos vivos por donante, incluyendo los hijos biológicos.

¿Por qué ser donante de óvulos en las clínicas IVI Dona?

En las clínicas del grupo IVI somos expertos y líderes europeos en reproducción asistida. Contamos con más de 25 años de experiencia ayudando a mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Gracias a los tratamientos de fertilidad más avanzados y a las donaciones, en IVI han nacido más de 250.000 niños.

Si deseas donar óvulos, en clínicas IVI Dona estamos a tu disposición. Puedes solicitar más información o pedir una cita llamando ahora al teléfono gratuito 900 844 000 o rellenando nuestro formulario de contacto. Contamos con más de 26 clínicas de donación de óvulos en toda España para que puedas realizar la donación de óvulos en la clínica que se encuentre más cerca de ti. ¡Te esperamos!