La importancia de donar óvulos

4 noviembre, 2016
Por el Comité Editorial Blog IVI Dona

Crear vida, crear una familia. Todas lo hemos pensado, todas lo hemos imaginado, todas lo hemos querido. Parece fácil, ¿verdad? Desgraciadamente, más mujeres de las que creemos no pueden ni planteárselo. Ya sea por edad, enfermedades genéticas, por calidad, etc, hay mujeres cuyos óvulos les impiden gestar.

Por otro lado, hay otras muchas que sí tienen en sus manos la posibilidad de regalar vida, de crear familias. Esas mujeres se llaman Donantes de Óvulos y gracias a ellas, las ilusiones de muchas otras no se ven truncadas. La donación de óvulos es un gesto altruista y solidario que permite que muchas mujeres hagan realidad su sueño de ser madres.  El mayor regalo que la naturaleza nos ha dado es poder tener entre nuestros brazos a un hijo y gracias a tantas donantes anónimas es posible.

El tratamiento de donación de óvulos consiste en conseguir que los ovarios de las donantes produzcan más óvulos para poder donarlos a todas aquellas mujeres que los necesitan. Para ello, sólo es necesario que la paciente se administre una mediación durante unos 10 o 12 días.

importancia-donar-ovulos

En IVI hemos creado la mayor red de donantes del país a través de un programa pionero de atención al donante de la máxima calidad. Gracias a tu solidaridad, muchas parejas podrán cumplir su sueño de tener un hijo. Nuestro equipo de médicos especializados en medicina reproductiva, psicólogos y personal auxiliar ofrece a la paciente un excelente trato humano y profesional. Además, las consultas y quirófanos de IVI están equipados con la última tecnología garantizando la seguridad de la donante.

Muchas mujeres acuden a este tipo de tratamiento después de haber pasado por varios ciclos fallidos de la conocida fecundación in vitro (FIV). La donación de óvulos supera en eficacia a la FIV. En la donación, los óvulos de las donantes son de gran calidad ya que provienen de mujeres jóvenes que no disponen de una reserva ovárica disminuida.

Un aspecto importante a destacar, son los requisitos para ser donante de óvulos en nuestra clínica:

  • Debes tener entre 18 y 34 años.
  • Residir cerca de alguna de las clínicas de reproducción asistida IVI Dona que disponen de Banco de óvulos, o acudir regularmente a la ciudad.
  • Estar sana y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o hereditaria.

Muy lejos de lo que normalmente se piensa, la donación de óvulos no tiene como efectos secundarios adelantar la menopausia, fomentar la aparición de acné o vello o incrementar la posibilidad de tener cáncer. El riesgo de donar óvulos es prácticamente nulo, ya que tratamiento es totalmente personalizado y es vigilado de manera recurrente para hacer que desaparezca cualquier mínimo riesgo.

La compensación económica para todas aquellas donantes de óvulos está fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por las molestias ocasionadas. Está compensación, sigue las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

Mediante la donación de óvulos estás ayudando a todas las mujeres que no pueden tener hijos de forma natural. Un pequeño gesto para ti, una gran oportunidad para muchas parejas.

¿Por qué no regalar felicidad?

¿Por qué no regalar vida?

¿Por qué no ser donante de óvulos?

¿Te animas?

¿Quieres hacerte donante? Pide cita o información para donar 

O llama al teléfono gratuito 900 844 000