crema antiedad para las arrugas

¿A qué edad hay que empezar con las cremas ‘antiedad’?

Conservar una buena piel en la edad adulta es resultado de un proceso a largo plazo. Es por eso por lo que invertir en productos antiedad resulta efectivo. Sin embargo, hay una pregunta que es muy habitual ¿cuándo es recomendable empezar a utilizar este tipo de cremas?

Las cremas antiedad son una constante en los anuncios de televisión. Existen de infinitos tipos y con diferentes propiedades.

La mayoría de veces pensamos «esto no tiene nada que ver conmigo ¿verdad?», y es que llega un momento en el que dudamos si realmente ha llegado el momento de utilizar productos antiedad. Porque…

    • ¿Alguien sabe cuál es la edad apropiada?
    • ¿Existe alguna de no retorno o en la que no sea posible recuperar la elasticidad perdida?
    • ¿O esas arruguitas al lado del ojo son de sonreír o ya son patas de gallo?

¿Las crema antiedad son para mayores?

Normalmente relacionamos las cremas con efecto antiedad a todas aquellas mujeres que ya han entrado en una edad madura y que presentan signos visibles de la edad. Sin embargo, no es necesario esperar a tener arrugas para empezar a utilizarlas, como bien dice el dicho «más vale prevenir que curar».

¿Cómo tener un cutis saludable?

Uno de los factores más importantes para tener un cutis saludable es la hidratación, aunque también la protección ante agresiones externas, especialmente las que se derivan de la exposición solar durante las vacaciones, por eso debemos cuidarnos la piel. Habituarnos a utilizar cremas faciales con propiedades hidratantes es el primero de los pasos. Es recomendable adoptarlo como una rutina ya en edades tempranas. Por ejemplo, hacerlo en la adolescencia nos ayuda a crear el hábito y en edades más adultas se hace sin esfuerzo. Además la aplicación de cremas con filtro de protección ante los rayos UVA resulta fundamental no sólo durante los meses de verano.

Es bien sabido que uno de los principales agentes de envejecimiento es el sol precisamente porque tiene la capacidad de eliminar el colágeno. Sin colágeno nuestra piel no puede tener elasticidad y comenzamos a perder colágeno hacia los 25 años aproximadamente.

cremas antiedad tomar el sol

¿Cuál es la edad más apropiada para comenzar a utilizar cremas ‘antiedad?

Como podrás imaginar, resulta imposible (además carece de sentido) fijar una edad concreta a la que todo el mundo debe comenzar a aplicarse cremas antiedad. Lo que sí podemos hacer es estipular una edad media para tener una vaga idea.

¿Por qué a los 25 años?

Como ya hemos mencionado anteriormente, a partir de los 25 años de media la piel comienza a perder su capacidad para producir colágeno. Precisamente por eso, ese sería el punto adecuado para empezar a adoptar medidas de prevención. Sin embargo, es importante que no nos obsesionemos con el tema. Esto no significa que a partir de entonces empecemos a perder elasticidad de forma acelerada y aparezcan arrugas. En realidad el proceso es gradual, por lo que debemos ser realistas sin obsesionarnos.

¿A qué zonas hay que prestar más atención?

A la hora de aplicar este tipo de cremas es recomendable prestar especial atención a la zona del contorno de ojos pues es la zona más delicada. Además, debemos tener en cuenta que las cremas antiedad no son un producto milagroso y una única aplicación no cambiará tu aspecto. Es importante prestar atención a la constancia mes tras mes. En resumen, la edad de 25 años es el momento clave para comenzar a prevenir y cuidar nuestra piel con especial amor. ¡Adelante!