IVI Dona colabora con Save a Girl Save a Generation

Save a Girl Save a Generation es una asociación no gubernamental cuyo objetivo principal es luchar contra la desigualdad y la discriminación de las mujeres. Este rechazo se refleja en distintas prácticas que sufren gran cantidad de mujeres en distintos países.

Entre ellas, destaca el maltrato, la ablación del clítoris, los matrimonios concertados o los embarazos prematuros, entre otros. Todo esto sumerge a las mujeres en una realidad indeseable de la que les es muy difícil escapar, sobre todo por el también difícil acceso a la educación que hay en estos países.

Mutilación genital

Save a Girl Save a Generation lucha por acabar con la ablación del clítoris. Se trata de una intervención, tristemente, muy extendida. Consiste en eliminar cualquier parte de los genitales femeninos por razones no médicas.

Esta conducta suele estar motivado por causas culturales o religiosas. Además, tiende a realizarse en condiciones muy insalubres y rudimentarias.

La solución a este problema es compleja y el cambio debe brotar de una transformación de la mentalidad, ya que los cambios en el marco legislativo han demostrado no ser suficientes. Distintos países han prohibido esta práctica, lo que ha hecho que, lejos de dejar de realizarse, se haga de forma clandestina. Así, las consecuencias pasan a ser aún más graves y la operación más arriesgada.

Proyectos

Save a Girl Save a Generation lleva a cabo distintos proyectos con el objetivo de mejorar la situación de las mujeres:

1. Formación

El objetivo de esta propuesta es enseñar a profesionales de distintos ámbitos cómo tratar a pacientes o clientes procedentes de otras culturas. Se pretende mejorar la relación intercultural y conseguir unas mejores relaciones y entendimiento.

2. Sensibilización

Participan en distintas charlas y congresos y colaboran con organizaciones con el objetivo de sensibilizar y enseñar a miembros de sectores relacionados con su labor, como el médico.

3. Educación

Muchos de los problemas contra las que lucha Save a Girl Save a Generation (como el matrimonio o embarazo prematuro, la violencia, explotación, etc.) podrían eliminarse a través de la educación. Por ello, facilita el acceso a ella a niñas que no tienen recursos.

4. Proyecto “Libres”

La actriz Maggie Civantos colabora con Save a Girl Save a Generation. Reflejo de ello es la exposición de fotos itinerante en la que posa desnuda junto a otras mujeres para reivindicar la libertad femenina.

5. Safe in Nairobi Rescue Center

Se trata de un centro ubicado en Kenia, en Nairobi, en una zona segura. Su objetivo es rescatar y cuidar a niñas que viven en situaciones de riesgo.

Colaboración con IVI Dona

IVI Dona colabora con Save a Girl Save a Generation. Nuestro compromiso con la sociedad y el cuidado de la mujer nos ha llevado a apoyar esta organización. Cada vez que donas óvulos, además de hacer feliz a una familia, luchas por la igualdad y respeto a la mujeres que viven en circunstancias especialmente desfavorables.

Por cada donante de óvulos que en 2018 ha pasado por nuestras clínicas, vamos a hacer una donación a esta asociación internacional, #TúDonasteNostrasDonamos

Aunque cada vez estamos más cerca de la igualdad, lo cierto es que en algunas zonas esta meta está muy lejos. Las mujeres tenemos que actuar juntas para conseguir ser libres.