donarovulos-portada

Peso ideal para donar óvulos

Toda persona puede donar óvulos si se posee un IMC (Indice de Masa Corporal) inferior a 30 y una buena salud, para así evitar riesgos y problemas que puede generar el tratamiento, a causa del exceso de acumulación de grasa en el cuerpo.

La donación de óvulos se está convirtiendo en una acción que cada vez más chicas llevan a cabo. Y es que, el hecho donar óvulos ayuda a miles de mujeres a hacer su sueño realidad, poder ser madres.

En este proceso de donación siempre nos asaltan las dudas. En anteriores artículos, ya hemos respondido a preguntas muy frecuentes como por ejemplo la posibilidad de donar con tatoos. En este, queremos continuar informándoos sobre este proceso tan simple y los requisitos necesarios para ello.

Quizás te hayas planteado donar óvulos y no te has decidido por no saber si cumples con el peso necesario para ello. Entre Nosotras te vamos a revelar toda la información sobre esta pregunta, para que por fin salgas de dudas y ¡te lances a donar!

¿Cuál es el peso ideal para donar?

Aunque parezca extraño, no hay un peso concreto a partir del cual se pueda hacer esta donación. En este caso, todo depende del Índice de Masa Corporal (IMC), es decir, sería el peso entre la altura en metros al cuadrado. Es por ello, que para donar óvulos, debemos poseer un IMC inferior a 30.

Toda aquella que desee ser donante, debe por lo tanto, llevar una alimentación adecuada y sana. No importa estar muy delgada, se puede donar igualmente. Lo único importante para este proceso es no superar un IMC de 30. Si desconoces el tuyo, al acudir al centro, y realizar pruebas, te darán a conocer tu IMC. Si se posee obesidad, no se puede ser donante ya que el exceso de acumulación de grasa en el cuerpo, puede originar riesgos al someterse al tratamiento para la donación.

 

donarovulos-sano

En otros casos, si se sufren enfermedades como anemia, no se puede donar hasta poseer un nivel de hierro óptimo. El centro se hace responsable de todos los estudios para su detección con el objetivo también se asegurar la salud de la donante durante todo el proceso.

¿Por qué se ha puesto ese límite?

Este límite se debe principalmente a motivos médicos y de salud, puesto que el sobre peso puede originar riesgos y ciertas complicaciones una vez se ha entrado al quirófano. Es por ello que a los donantes se les exige siempre una buena salud y mantener su IMC por debajo de 30.

En ocasiones, algunas de las donantes, no pueden donar debido a que poseen un exceso de peso. En este caso siempre hay que animar a las futuras donantes a perder peso ya sea mediante dietas o algunos deportes de intensidad muy suave para que puedan poseer el IMC óptimo y así cumplir su deseo de donar óvulos para poder hacer felices a otras mujeres que necesitan de nuestra ayuda.

La donación puede hacerla perfectamente cualquier chica con una buena dieta y una buena salud, puede llevar a cabo esta acción tan altruista y solidaria.

Si crees que no cumples con el IMC máximo que se pide o que puedes sufrir alguna otra enfermedad no grave que no te permita donar óvulos, no dudes en acudir a nuestro centro IVIDona. Nuestros médicos te atenderán, realizaran los estudios pertinentes y te informaran sobre tu situación. En el caso de que no fuera la óptima para donar, te dirán y te aconsejarán qué hacer para poder llegar a ser donante.

¡No esperes y anímate a donar, porque con este gesto harás felices a muchas mujeres!

 

donarovulos-plaza