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6 ejercicios para reafirmar los pechos [Infografía]

Reafirmar los pechos es posible con la ayuda del ejercicio físico, sobre todo si haces ejercicios específicos para esta zona. Para ayudarte en IVIDona te preparamos una rutina con 6 ejercicios que podrás poner en práctica en casa, en el gym o incluso en el jardín. Solo vas a necesitar mancuernas y muchas ganas.

Los senos son una de las zonas más importantes para nosotras las mujeres. Son símbolo de nuestra feminidad, por eso queremos tener especial cuidado para que estén bellos y firmes.

Es cierto que con la edad, el amamantamiento, la alimentación y las fluctuaciones de peso puede cambiar la forma de los pechos. Queremos cambiar la idea que tienes de tus pechos y te demostraremos que no necesitas cirugía para tener un pecho bonito.

No te olvides de que hay otros cuidados que debes tener en atención tales como la alimentación, el uso adecuado de sujetadores, utilizar cremas reafirmantes y rectificar tu postura. Todo esto es clave para que tus senos no se queden flácidos y que se mantengan  firmes por mucho más tiempo.

¿Lista? Entonces viste tu mejor ropa de deporte y empecemos con nuestra rutina:

Reafirmar los pechos: Remada alta

En este ejercicio no solo vas a proyectar tus pechos hacia arriba, también trabajarás tu postura. Este ejercicio necesitarás mancuernas, el peso depende de tu nivel en el deporte y de tus objetivos.

Pon tus piernas en paralelo, lleva las mancuernas juntas hacia arriba, manteniendo los codos alineados y para fuera, tal como ves en la imagen. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Flexión

Con este ejercicio trabajarás la musculatura de los hombros y de la espalda; la flexión es de los ejercicios más poderosos para reafirmar los pechos.

En una esterilla apoya los pies y manos en el suelo, manteniendo las piernas estiradas, es muy importante que tu espalda esté  recta para hacer el movimiento. Solo tienes que subir y bajar hasta que tus codos hagan un ángulo de 90º. Si lo ves muy difícil puedes poner las rodillas en el suelo. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Crucifijo invertido

Con este ejercicio trabajarás los músculos de la espalda y reafirmarás los pechos. Siéntate en un banco o una silla y con las mancuernas inclina tu tronco adelante en un ángulo de 45ª. Abre los brazos hasta que tus brazos estén en postura de crucifijo y vuelve a la posición inicial.

Haz 3 series de 15 repeticiones.

Pullover

Este es de los mejores, ya que trabaja la zona de los hombros y reafirma los pechos. Acuéstate en un banco o en una cama, aguanta la mancuerna con las dos manos. Lleva tus brazos por detrás de tu cabeza y vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Elevación frontal

Este es muy fácil, aguanta dos mancuernas, ponte de forma que tus piernas queden paralelas y ligeramente abiertas. Mantén los brazos estirados en dirección a tus caderas hasta que hagas un ángulo de 90º y vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Crucifijo

Este último ejercicio de nuestra rutina para reafirmar los pechos trabaja los músculos de los hombros y de la espalda, además es muy bueno para los pechos. Solo tienes que acostarte  en un banco y con una mancuerna en cada mano, estira los brazos hacia arriba manteniéndolos unidos. Luego solo tienes que abrir los brazos hasta formar un crucifijo, manteniendo los codos ligeramente flexionados y vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Como ves esta rutina no tomará mucho tu tiempo y combinada con algún ejercicio de cardio, servirá para quemar unas calorías extra 😉

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