¡Yo, dono óvulos!

¿Sabías que existen en el mundo cerca de 50 millones de parejas que no pueden cumplir su sueño de tener un hijo? El problema de la infertilidad afecta cada vez a más hombres y mujeres, de hecho en nuestro país ya representa entre el 15% y el 17%. Ayuda, desde el anonimato a donar óvulos. Hazte donante y siéntete muy orgullosa de decir: ¡Yo, dono óvulos!

Imagina querer ser madre y no poder. Este es un problema que afecta cada día a miles de mujeres en España. Cada vez son más las parejas infértiles existentes, en nuestro caso mujeres que no pueden ver cumplido el sueño de tener ni tan siquiera un hijo o una hija.

Un sueño de vida que puede desencadenar en un sentimiento de decepción, frustración y tristeza absoluta. Tú puedes ayudarlas a conseguirlo, donar óvulos está a tu alcance. Un gesto altruista que ayudará a crear nuevas vidas y a hacer felices a más parejas.

Causas de la infertilidad en mujeres

Las causas de que muchas mujeres no puedan tener hijos son variadas.

  • Por circunstancias personales, han esperado hasta más allá de los 35 años en ser madres y su potencial reproductivo ha disminuido considerablemente. ¿Sabías que después de los 40 años, tan solo hay un 10% de posibilidades de embarazo?
  • A causa de otra serie de enfermedades o patologías que pueden producir dicha infertilidad: endometriosis, factor tubo-peritoneal, miomas, enfermedades de transmisión sexual, diabetes, cáncer, asma, problemas de tiroides, depresión…

La Ley protege a las donantes de óvulos como tú

¿Por qué una mujer que quiere ser madre no puede ver cumplido ese sueño tan importante? Es tan fácil echarle una mano, donar óvulos es la solución. Y tú puedas ayudar.

Además, Ley te protege, ¿lo sabías? Según la normativa vigente, Artículo 3, Capítulo I, del Real Decreto ley 9/2014, de 4 de julio, “la donación de óvulos será, en todo caso, voluntaria y altruista, no pudiéndose percibir contraprestación económica o remuneración alguna por la donante. Las donantes podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción, limitada, estrictamente, a cubrir los gastos e inconvenientes derivados de su obtención en concepto de dietas, restitución de ingresos económicos perdidos o similares”. ¿Te animas?

Donar óvulos no es un proceso complicado

Aunque los casos de infertilidad en mujeres siguen aumentando en las sociedades modernas, donde otros factores como la contaminación, el sedentarismo, los malos hábitos o una mala alimentación también influyen a ello, también siguen aumentado los casos de mujeres donantes que se siente orgullosas de afirmar: ¡Yo, dono óvulos!

Evita prejuicios porque un proceso de donación de óvulos además de regulado y, por tanto, legal no es complicado. ¿Tienes miedo a lo desconocido? Podemos entenderlo pero en IVI Dona te acompañamos en todo momento y te contamos cómo es cada paso que vas a dar.

¿Cómo es el proceso?

Primero llevaremos a cabo un sencillo análisis genético tomando una muestra de sangre donde se analizarán más de 600 enfermedades genéticas. Un médico genetista te explicará los resultados del que es, a día de hoy, el estudio más potente del mercado.

Posteriormente veremos mediante una prueba llamada cariotipo cuál es el estado de tus cromosomas. Luego una serología común, para descartar que tengas cualquier infección que quizás puedas no saber.

También te realizaremos una entrevista personal dónde te preguntaremos sobre tus antecedentes familiares. Como ves, donar óvulos es muy sencillo.

Llevaremos a cabo una exploración ginecológica dónde te realizaremos una exploración mediante ecografía para conocer la salud de tus ovarios. Y, cómo no, un estudio psicológico para asegurarnos de que estás preparada para este proceso.
Si tienes entre 18 y 35 años tu también puedes donar óvulos, y ayuda a otras mujeres y a otras parejas a tener un hijo. ¿Alguna duda? ¡contáctanos sin compromiso!