mantener la dieta este verano-portada

Las mejores frutas y verduras para mantener la dieta este verano.

Llega el calor y las altas temperaturas, y lo que más nos apetece es refrescarnos, pero sin dejar de alimentarnos bien, ni dejar de mantener la dieta este verano

Todas conocemos los beneficios que nos aportan las diferentes frutas y verduras a nuestro organismo, empezando por las vitaminas, antioxidantes, previene el envejecimiento, fibra, etc.

Entre nosotras, te vamos a proponer algunas de las frutas para mantener la dieta este verano y además para que nos ayuden a mejorar las digestiones, la retención de líquidos o incluso sirvan para depurar nuestro organismo. ¡Preparada!

Algunas de las frutas para mantener la dieta este verano son:

La pera:

Esta fruta contiene antioxidantes esenciales para mantener tu peso ideal, cuando tomamos este alimento estamos ayudando a combatir la retención de líquidos y ayudamos a eliminar toxinas y grasas. Además estimula la digestión y promueve la salud intestinal.

También es una buena aliada para nuestro corazón, ya que es una excelente fuente de fibra dietética, y esta, es buena para el corazón. La pera reduce la presión arterial, evitando la formación de coágulos o dañar al sistema cardiovascular.

El tomate:

El tomate aparte de ser una hortaliza rica en potasio, tiene muchos beneficios, ya no solo por reducir nuestros niveles de sodio y con ello la retención de líquidos, sino que también posee propiedades relajantes. Muchos especialistas recomiendan tomar zumo de tomate para combatir el estrés.

Un plato muy típico de esta temporada, que nos aporta frescor, está muy sabroso y además tiene un alto efecto depurativo, es el gazpacho. Ya no solo por el tomate en sí, sino también por los otros ingredientes como son la cebolla y el pepino que son altamente depurativos también. Y además, nos ayuda a mantener la dieta este verano con todos estos ingredientes tan sabrosos y nutritivos.

El pepino:

Como terminamos de comentar una buena combinación es el tomate y el pepino en el gazpacho, pero por si solo el pepino también suele ser uno de los ingredientes favoritos en nuestras ensaladas veraniegas.

El pepino está compuesto por un 90% de agua, es refrescante, hidratante y diurético, por lo que forma un tridente espectacular.

Esta verdura suele utilizar especialmente para dietas, ya que su alto contenido en agua hace que sea saciante y su alto contenido en fibra hace que vayamos regularmente al water y además tiene una buena digestión.

La piña

Esta fruta suele ser bastante dulce, con un sabor delicioso y muy jugosa, por lo que la podemos comparar con una golosina. Cuando comemos piña estamos cuidando nuestra dieta a la vez que gozamos de su gran sabor tan dulce.

Durante muchos años ha sido aconsejada por especialistas de la nutrición para combatir la retención de líquidos, ya que su acción diurética ayuda a eliminar los líquidos.

La piña es una fruta ideal para reducir el volumen cuando estamos hinchadas y al igual que el pepino es muy saciante.

La Zanahoria:

En muchas localidades de nuestro país ya empieza a notarse el aumento de las temperaturas y nuestro sistema circulatorio se ve afectado, al ingerir zanahoria en cualquiera de sus variantes, zumo, ensaladas, cremas etc, lo que le estamos proporcionando a nuestro cuerpo es una mejora de la circulación.

Así es, hay estudios que demuestran que esta verdura regula el ciclo menstrual. También es aconsejable para las personas que suelen sufrir cólicos, ya que la zanahoria mejora el flujo sanguíneo en la zona pélvica.

¡Este dato seguro que os va encantar! Para todas aquellas que nos gusta broncearnos al sol en verano, la zanahoria nos ayuda a tener un buen color de piel y además reducir las quemaduras, ya que esta hortaliza tiene una buena cantidad de provitamina A.

mantener la dieta este verano

Con todos estos beneficios sobre las frutas y las verduras comentadas anteriormente, no tendrás excusa para mantener la dieta este verano y además lucir bronceado. Pero ten en cuenta que la fruta y la verdura siempre deben de ir acompañados por una buena alimentación y ejercicio.