infografia peso ideal-portada

7 tips para mejorar tu alimentación [Infografía]

Son muchas las mujeres que se esfuerzan en perder unos kilos cuando se acerca el verano en lo que se conoce popularmente como operación bikini. Pero si has logrado alcanzar tu peso ideal, seguro que te surgirá una duda muy común: y ahora, ¿cómo puedo mantenerlo?

Lo cierto es que tenemos una tendencia general a despreocuparnos de nuestra dieta una vez hemos logrado nuestro objetivo, por lo que es común volver a aumentar de peso rápidamente y tener que enfrentarnos otra vez al dilema del «me voy a poner a dieta».

Sin embargo, seguir unos determinados hábitos alimenticios puede ayudarte a mantener tu peso ideal cómodamente, de modo que mantenerte como realmente quieres y sentirte mejor contigo misma no implique dejar de disfrutar de los placeres de comer.

 

 7 hábitos que te resultarán especialmente útiles para lograr mantener el peso durante este verano:

1- Nunca te olvides de desayunar:

Muchas personas no están acostumbradas a desayunar o decides no hacerlo pensando que así estarán evitando consumir muchas calorías ya al comienzo del día. Lo cierto es que el desayuno sí que supone una aportación calórica importante, pero tu cuerpo la necesita porque está comenzando a funcionar, así que las quemarás fácilmente. Además, las personas que desayunan como es debido tienen menor apetito a lo largo del día, por lo que pican menos entre horas y evitan así comer en exceso a lo largo del día.

2- Evita saltarte las comidas:

Del mismo modo que es importante desayunar, también lo es tener una rutina de comidas, pues saltando alguna de ellas generas un descontrol que probablemente acabarás saciando inconscientemente picando más de lo debido.

3- Consume fruta a diario:

Tomar varias piezas de fruta al día es muy beneficioso porque aportan a nuestro organismo una cantidad importante de nutrientes y, al mismo tiempo, son alimentos muy ligeros y no tendrás una digestión pesada. Una fruta muy ligera y digestiva es la manzana.

4- Bebe mucha agua:

Es algo que también nos ayuda a mantener controlado nuestro peso por causa de su influencia en el metabolismo. Dos litros al día es la cantidad recomendada.

5- Evita los alimentos procesados y presta más atención a qué contiene lo que comes:

Estos serán tus grandes enemigos. Además de que su consumo frecuente no es saludable, también te harán subir de peso muy fácilmente.

6- Aumenta el consumo de fibra:

Además de ser beneficioso para lograr una correcta expulsión de las heces, también genera sensación de saciedad.

7- Consume alimentos saludables y ligeros:

Entre las frutas y hortalizas tenemos muchos ejemplos de alimentos que puedes consumir a menudo, como las manzanas (ya mencionadas), fresas, zanahorias, pepinos, sandías, melones, batidos de frutas o tomates. Seguro que más de uno de los productos mencionados te resultarán de lo más apetecible para el verano.

 

Como puedes comprobar, estos 7 hábitos no se basan en prohibiciones estrictas ni significan eliminar de tu vida las comidas sabrosas, sino que buscan establecer una rutina alimentaria equilibrada que te permita mantener el peso ideal y sentirte genial contigo misma.

 

infografia peso ideal